Velando por el Hapkido

Por J.L. Rueda Castaño

hapkidosevilla@hotmail.com

Es patente que, en la actualidad, el Hapkido está experimentando una fase de expansión. Al igual que ocurre en muchos otros países, en España existen varias organizaciones cuya dedicación se basa en el fomento y expansión de este Arte Marcial.

Una de ellas es la “Asociación Hanminjok Hapkido España” (Hanminjok Hapkido, traducido del hangul, significa Hapkido de la nación tradicional coreana), asociación que nace bajo la bendición de su homóloga mundial, la World Kido Federation/Hanminjok Hapkido Association (WKF/HHA), y cuyo único Representante Oficial en España, el maestro Lee Kyoung Sun (CN 7ºdan), preside y lidera dicha Asociación. Desde su llegada a España en 2003, permanece luchando por divulgar el Hanminjok Hapkido en España y para aportar la seriedad y disciplina necesarias para la formación de instructores de reconocida competencia en uno de los estilos de Hapkido con mayor proyección mundial, y que huyen de ese virus tan extendido que se llama “compra-venta de diplomas”.

En ese sentido, la “Asociación Hanminjok Hapkido España” progresa y avanza paso a paso para instaurar el concepto de Hapkido no sólo como Arte Marcial, sino como una forma de vida y, a título de ejemplo, podemos citar algunos de esos pasos:

– Se está apoyando a nivel técnico y organizativo a los Delegados de Hanminjok Hapkido en otros pises de Europa en los que la WKF/HHA posee representación, como Suecia, Bélgica…

– Se ha puesto en marcha el curso de formación en Acupuntura y Quiropráctica dentro de las asignaturas del currículum de los Delegados Territoriales y Profesores de la Asociación.

– La Asociación Hanminjok Hapkido España tiene un Convenio de Colaboración con la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia, creando el Departamento de Lucha Tradicional Coreana y Defensa personal (Hanminjok Hapkido-YongMooDo), lo que favorece notablemente la formación que reciben los alumnos de la entidad. Prueba de ello es la formación teórico-práctica que desde hace meses se está impartiendo en el Centro de Alto Rendimiento de la región de Murcia.

Leer articulo completo

Encontrar tu gimnasio de Hapkido de tu ciudad en fácil, pulsa el enlace.

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.