Paco Franco (Judo)

De lunes a domingo pensando en JUDO Y SUS JUDOKAS desde que se levanta hasta que se acuesta…

Por Ferrán Piqué

Paco Franco: una vida dedicada al Judo. Hace quince años fundó un club de Judo para así cumplir uno de sus anhelos. Llevaba cinco años enseñando JUDO a los alumnos del colegio Escolàpies Llúria en Barcelona y en ese momento dio ese gran salto de impulso y creó el club que es lo que ha dado el empuje definitivo al Judo en el centro. A tenor de su palmarés no le ha ido nada mal, todo lo contrario para este entrenador que suma ahora mismo más de 50 medallas en Campeonatos de España, exitosas actuaciones en campeonatos internacionales y diversos reconocimientos otorgados por prensa especializada… Pero su principal éxito es el trabajo diario con los Judokas del club y hacer que el Judo sea mucho más que una actividad extraescolar en este colegio.

¿Cuál es el mayor éxito de Paco Franco?
Mi mayor éxito es cumplir, dentro de poco, 15 años de club en Escolàpies Llúria y llevar 20 como profesor en el mismo lugar. Mirar las orlas de años anteriores y ver a cantidad de niños y niñas, hoy adultos, que han pasado por la actividad. Mi mayor éxito es que muchos sigan entrenando y los que no siguen manteniendo contacto conmigo.

Tus comienzos en JUDO y por qué JUDO…
Empecé a los siete años culpa de un amigo mío que se apuntó así que “entonces mamá yo también”, y hasta ahora. El club lo abrió el Sr. Lluís Corretja, padre del tenista y no había mucho más que hacer en mi barrio. No sé si el Sr. Lluís alguna vez se habrá parado a pensar en la oportunidad que nos dio a un montón de niños del Carmelo abriendo el gimnasio porque para mí esto es ahora mi vida… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.