Musô Jikiden Eishin Ryu iaijutsu

El 21º representante del Koryu, Sekiguchi Takaaki 関口 髙明 (Komei) sensei es actualmente presidente de su asociación para la preservación del budo tradicional Komei Jyuku, Presidente de la Nippon Koden Bujutsu, Vicepresidente de International Iaido Federation y representante para Musô Jikiden Eishin Ryuiaijutsu en la Nihon Kobudo Kyokai (asociación japonesa de Koryu).
A su vez Sekiguchi sensei también ostenta altos grados en artes marciales como karate (Goyu Ryu), judo y kendo. En su Musha Shugyo particular, aprendió varios Koryu de kenjutsu, naginatajutsu, yarijutsu y ju-jutsu. Con todo ello Sekiguchi sensei se dedica a viajar por el mundo para extender los conocimientos de este koryu.
Sekiguchi sensei busca transmitir las enseñanzas lo más puras posibles, pero también manteniendo viva y joven la esencia del Ryu, de manera que no se convierta en un “ballet” o un deporte de octogenarios. Sekiguchi sensei es muy abierto a la hora de transmitir la escuela, de manera que sea algo que una, y no que separe a la gente. Sin embargo, entrenar este koryu estrictamente bajo las enseñanzas de sensei implica una responsabilidad. En varias ocasiones sensei ha dicho: “todo el mundo está invitado a participar en el koryu, pero a nadie se le obliga a permanecer”. Con esta idea se intenta expresar que si se decide a entrenar el koryu debe existir un compromiso con él para, a su vez, transmitir el legado a las generaciones futuras. En España, el único dojo donde se puede practicar este koryu es el dojo Tai Itsu Kan en Madrid, bajo la dirección de Marcos Sala, Shibuchô de Madrid,  Hom-buchô de España (representante para nuestro país), con licencia otorgada por Sekiguchi sensei para transmitir y enseñar este koryu.

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.