Método de enseñanza del Pak Mei Pai

Por Juan Morales

Me viene a la memoria el consejo que me trans- mitió mi actual Sikung So Kung Chi 蘇觀賜, cuando le informé a través de mi Sifu Cheung Koon Shing 張 觀勝, de que impartiría unos cursos de difusión del estilo Pak Mei Pai 白眉派 del linaje del Gran Maestro Yi Wai Hung 葉偉雄 en Málaga. Me hizo llegar el siguiente consejo que yo enseguida tomé como una clase teórica hacia mi persona por parte de mi Sikung, y así la respeté y la apliqué: “Juan, enseña mah pou 馬步, trasmite la importancia de este entre- namiento en los comienzos del aprendizaje del estilo Pak Mei Pai 白眉派 y continua con Jik Po 直步”.

Por cierto que de Jik Po 直步, la primera forma en aprenderse del estilo Pak Mei Pai 白眉派, se dice metafóricamente: “Jik Po 直步 transforma las rocas en lingotes de oro” en alusión a la transformación sufrida por el practicante después de aprenderla.

También existen otros refranes para de nir y ense- ñar Jik Po, tomaré uno de ellos que va muy unido al descrito en el párrafo anterior. “Jik Po 直步 es para entrenar Kungfu. De cualquier otra manera, no habrás conseguido nada cuando hayas envejecido”, en alusión también, a la forma en la que se tiene que entender, aprender y enfocar su entrenamiento desde el primer día.

Aporto estos dos últimos refranes que se transmiten a nivel privado dentro del clan del estilo Pak Mei Pai 白眉派 apoyando la seriedad de aprendizaje y enseñanza por parte de los alumnos que después serán Maestros.

Leer más en el Budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.