Maestro Lee Hapkido Lee Kyoung Sun

Cinturón Negro 7o dan de Hapkido por la World Kido Federation/Hanminjok Hapkido Association Presidente de la Asociación Hanminjok Hapkido España Representante Oficial en España de la World Kido Federación/Hanminjok Hapkido Asociación Representante Oficial en España de la World YongMooDo Federation

Hanminjok Hapkido es un completo estilo que guarda muy mucho la esencia de las Artes Marciales tradicionales de Korea, país donde se cuentan más de 500 Doyang de nuestra organización.
Presidida a nivel mundial por el G.M. In Sun Seo, la “World Kido Federation” y “Hanminjok Hapkido Association”, cuenta también con 450 Doyang en los Estados Unidos y cerca de 200 escuelas más en países europeos, donde cabe destacar la labor realizada por el maestro Lee Kyung Sun y los diferen- tes delegados que este dirige aquí en España.

Desde hace años, el maestro Lee exige el más alto grado de implicación, no solo a sus delegados territoriales, sino también a todos los Hapkidoins que poseen una graduación de Dan. Así pues, todos están convocados con frecuencia para perfeccionar técnicamente y unificar la técnica en el centro de alto rendimiento de la región de Murcia.

Aunque no debería hacer falta (pues diría que es lo natural) es importante reseñar que la única forma de caminar y avanzar en esta organización es sudando e implicándose en llevar alto el nombre del Hapkido, muy al contrario de cómo ocurre en otras organizacio- nes que, sin ni siquiera ser originalmente de Hapkido, reparten Danes como quien vende cartulinas.

En “Hanminjok Hapkido España” se trabaja duro, se debaten ideas en pro del bien del Arte Marcial, se practica y se estudia con el firme objetivo de conservar y transmitir el Hapkido con la rigurosidad, compromiso y seriedad que requiere.

Si nombráramos algunas “peculiaridades” de este es- tilo, además de los “Hyung”, tendríamos que hablar de su fuerte dedicación al trabajo con armas, siendo uno de los estilos donde se practica con armas tradicionales. A continuación, os dejamos con una entrevista realizada al presidente de “Hanminjok Hapkido España”:

Llevo practicando Hapkido desde que tenía 13 años. Empecé en la Escuela de mi Maestro, Lee Woo Jun, 8o Dan de Hapkido, en Seoul. Previamente había probado otras Artes Marciales (Taekwondo, Kungfu, Taekk-yon…), pero fue el Hapkido la disciplina que más me llenó espiritual y físicamente. Lo que más me marcó de aquellos años fue la dureza de los entrenamientos (unas 3 horas diarias), dirigido a fortalecer el cuerpo y la mente; pero si algo debo destacar de las enseñanzas de mi Maestro, fue una expresión que en su día dio nombre a su escuela como hoy lo hace la mía: Mu-Gin, que traducido significa “nunca dejas de aprender”, el principio que también inculco a mis alumnos.

El BUDOKA 2.0

« Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.