Las mejores artes marciales (y deportes de combate) para la autodefensa

Las mejores artes marciales (y deportes de combate) para la autodefensa

MMA (artes marciales mixtas)

MMA es un deporte de combate que permite a los luchadores combinar varias técnicas de artes marciales y usarlas bajo un conjunto de reglas indulgentes. Cada arte marcial tiene puntos débiles específicos. MMA te permitirá fortalecer esos puntos débiles mediante la implementación de técnicas de otras artes marciales, convirtiéndote en un luchador versátil virtualmente perfecto.

Los luchadores de MMA siempre practican al menos dos artes marciales simultáneamente, una para golpear y otra para agarrar. Aprender a combinar golpes y agarres significa que prácticamente no tienes debilidad en tus habilidades de lucha, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Es por eso que MMA se destaca como el deporte de combate / arte marcial más eficiente para la autodefensa. No importa cómo se involucre el atacante (tratando de golpearte, llevarte al suelo, agarrarte con un estrangulamiento, etc.), tendrás las habilidades necesarias para defenderte.

Combinar el Aikido en tu estrategia de lucha de MMA puede ser muy eficaz en términos de movimiento y agilidad. Sin embargo, necesitaría limitar las técnicas que usa, porque el Aikido depende en gran medida de pequeños bloqueos de articulaciones, que son una de las pocas cosas que no están permitidas en MMA.

Boxeo

Hay algunas desventajas aparentes cuando se piensa en usar solo el boxeo en una pelea callejera. No aprendes a golpear con las piernas ni a luchar. Pero hay una razón por la que el boxeo goza de una reputación tan increíble como una de las artes marciales más atractivas, inteligentes y estratégicas del mundo.

Si no sabes nada de boxeo, es posible que lo veas como dos tipos que se golpean hasta que alguien cae. Pero hay mucho más que no se ve a primera vista. Hay una increíble cantidad de juego de pies y un movimiento eficiente necesario para desempeñarse a un alto nivel de boxeo.

Aprende a evadir los ataques y lanzar con precisión y fuerza. Serás más consciente y ágil y aprenderás a no perder el control. Aprender a mantener la calma y calcular sus movimientos en un abrir y cerrar de ojos es algo que puede salvarle la vida en las calles.

Kickboxing

Aplicando casi los mismos principios pero agregando golpes de piernas a la mezcla, el kickboxing es otro arte marcial sorprendente que te permitirá defenderte mejor que el Aikido. Es un arte marcial mucho más asertivo y las técnicas son contundentes.

Serás ligero de pies y sabrás dar un solo golpe para incapacitar al atacante. En la mayoría de los casos, una patada fuerte es todo lo que se necesita para ganar una pelea callejera. La única debilidad aquí es que no incorpora grappling o derribos, por lo que si la pelea termina en el piso, necesitará utilizar algunas otras técnicas para salir de ella en una sola pieza.

Lucha

La lucha libre no incluye golpear, por lo que mucha gente parece pensar que es ineficaz para la autodefensa. Pero, en realidad, es una de las artes marciales más eficientes para la autodefensa que existen. La mayoría de las peleas callejeras terminan en un agarre, un lanzamiento al suelo o un clinch de cualquier tipo. Rara vez te pondrás de pie y atacarás golpeando.

Incluso si alguien te ataca en las calles con patadas y puñetazos, la lucha libre te permitirá lanzarte hacia adelante y llevar la pelea al suelo, donde esencialmente nadie puede hacerte nada. 

Aprendes a controlar el movimiento de tu oponente y simplemente lo vuelves incapaz de cualquier tipo de ataque. Ponerse en una posición dominante en el suelo significa que usted es el que elige qué hacer a continuación, ya sea suelo y golpe, o controlando y reduciendo la situación.

Krav maga

Krav maga no es un deporte de combate , ni es un arte marcial tradicional, pero es uno de los sistemas de autodefensa más eficientes que existen. Utiliza una paleta diversa de golpes, agarres, lanzamientos y otras técnicas para infligir el mayor daño posible y escapar de cualquier tipo de ataque, incluso con armas.

Se ganó una mala reputación porque hay muchos falsos expertos en Krav maga, que enseñan todo tipo de técnicas tontas y las presentan como Krav maga.

Pero, el Krav maga real está especialmente diseñado para no contener obstáculos en términos de autodefensa. No existe tal cosa como un movimiento sucio, incluidos los golpes en los ojos, los pisadas y los golpes en la ingle. Sea lo que sea lo que lo saque a salvo, es bienvenido.

Si puede encontrar una escuela con un verdadero maestro de Krav maga que enseñe solo las técnicas reales y altamente eficientes, no hay mejor sistema de autodefensa en el mundo.

 

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.