La Espada y el Taoísmo

Por “Zi Xiao” Alex Mieza
16ª Generación de Wudang Sanfeng Pai
www.wudangcanarias.com
www.laoshanwushu.com

Emperador Huang Di (黃黃), conocido como el “emperador amarillo” y autor del célebre canon de la medicina taoísta “Huangdi Neijing”, era un conocido apasionado de las espadas, pues es sabido que poseía un arsenal de espadas de varios materiales como jade, cobre y oro.

Lu Dongbin (呂洞賓), uno de los famosos 8 inmortales, el más conocido por su lucha con espada. Fue sometido a diez tentaciones que superó, tras lo cual le fue otorgada una espada que poseía energías sobrenaturales con la que expulsó a dragones y otros “monstruos”, relacionados con grandes males del mundo.

Zhang Daoling (張道陵), otro de los famosos 8 inmortales, tuvo una visión en la que Lao Zi llegaba para decirle cómo llegar a ser Maestro Celestial. También se dice que expulsó a fantasmas, demonios y espíritus malignos mediante un pergamino de talismanes y una espada con poderes mágicos.

Xuan Wu o Zhen Wu (真武), famoso príncipe que dejó el palacio imperial para retirarse a las montañas de Wudang, siempre representado con una espada, es el arma sostuvo en su lucha para la domesticación de los cinco dragones (ego, deseo, hábitos, inconstancia y ritos), en su camino a la inmortalidad. Otra leyenda dice que tomó prestada la espada de Lü Dongbin para someter a un poderoso demonio, y después de tener éxito, se negó a devolverla al comprobar el poder que poseía. La propia espada por arte de magia volvería a su dueño si Xuan Wu la dejara libre, por lo que se dice que siempre la tiene agarrada con fuerza y es incapaz de soltarla.

Zhan Sanfeng (張三豐), monje taoísta de la Montaña de Wudang, reconocido por su excepcional manejo de la espada y por ser creador del sistema de Tai- jiquan. Escribió los “Cinco pasos para el Taoísta de Oro” en los que citaba: Practicar Espada a la luz de la luna (para desarrollar la energía), Practicar Taijiquan en la oscuridad (para desarrollar el vigor), Escalar Montañas en noches de viento (para alargar la respiración), Lectura de Clásicos en noches de lluvia (para limpia la mente) y Meditar a medianoche (para iluminar la naturaleza).

Leer más en el BUDOKA 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.