Kai Gun Takayama-ryu Batto-jutsu

Por Sergio Hernández Beltrán
ryubukan@hotmail.com

A causa de sus “pruebas” con la espada en China Takayama sensei fue clasificado al terminar el conflicto bélico como Criminal de Guerra clase B acusado de haber matado a 40 chinos y fue condenado a veinticinco años de prisión en las montañas de la prefectura de Oita.

De esta forma, el estilo Takayama-ryu desapareció como lo hizo el Imperio. Después de salir de la prisión el Sensei Takayama Masakichi se recluyó en el pueblo de Kusumi. Sin embargo su enorme interés por las artes marciales no decrecieron, llegando a escribir “Consideraciones para la utilización del uniforme de Kendo para las Fuerzas Terrestres, Navales y Aéreas de Autodefensa” publicado el 15 de julio de 1970 y el 3 de noviembre de 1970 publicó “Sistema japonés de artes marciales” que era una ampliación de su estudio del año 1940.

Fue durante el tiempo que estuvo en prisión, cuando el Maestro Nakamura Taizaburo pudo intercambiar ideas con Takayama sensei, cosa que influenció de forma significativa en la creación de su estilo, el Nakamura-ryu Batto-Do, él mismo así lo indica en un artículo aparecido en la revista mensual Nippon Budo el 25 de marzo de 1988 y titulado “Reflexiones sobre el Iai-Do”. En dicho artículo, Nakamura Sensei hace una crítica feroz sobre el moderno IaiDo y también sobre antiguos Koryu.

También hace mención del Maestro Takayama, y de su estilo en el libro publicado en Japón por BAB en el año 2001 cuyo titulo Batto-do Sword Technique book en las páginas 212 y 213.

Discípulos personales que se conozcan del Maestro Takayama Masakichi, fueron; Yoshiho Chihara 1912- 1987 y Isamu Koyama 1920-1996.

Leer más El budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.