Jeet Kune Do Clásico

Taky Kimura, quien fue uno de los primeros estudian- tes de Bruce y que por suerte aún vive, en Seattle, en- seña Jun Fan a un pequeño grupo de estudiantes. Perpetuando las enseñanzas originales de su maestro, dice: “El Jeet Kune Do se debería considerar como la base original que Bruce Lee estableció hasta lo que él investigó, y no como la última meta del individuo que lo estudia. Los individuos pueden, y de hecho es lo que se espera, modificar, agregar y suprimir hasta que hayan superado la necesidad de todo camino o sistema incluyendo el Jeet Kune Do.

Pero una vez dentro de este proceso, el resultado no debe ser llamado JKD”. Estas opiniones ponen de manifiesto los diferentes puntos de vista que existen incluso entre los propios alumnos de Bruce.
En todo caso, la evolución o progreso del arte que hagas debería de ser muy cuidadosa. O quizá se podría pensar que sólo estarían autorizados unos pocos privilegiados como sus estudiantes, como probablemente hubiera hecho el propio Bruce Lee de haber seguido vivo. Puede ser que no nos demos cuenta que seguimos car- gando a nuestras espaldas ese bote o barca que un día nos ayudó a cruzar el río y que de alguna manera nos está dificultando nuestro camino. Como decía Bruce: “Por favor, no confundáis el dedo que señala el camino con la luna”.

Puede ser que estemos cayendo en ese error que no vemos y que tenemos delante de nuestras propias narices.

Leer más en El Budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.