Ip Man Wing Chun – Gran Maestro Samuel Kwok

Por Laoshi David Oliver
3ª Generación Ip Man Wing Chun linaje Gran Maestro Samuel Kwok

¿El chisao debe ser relajado o con tensión?

Relajado, de nitivamente debemos estar relajados porque eso es lo que nos permitirá sentir al adversario para anticiparnos a su acción.

Shifu, pero si estamos relajados ante otro practicante que hace chisao con mucha fuerza, ¿no podemos encontrarnos en di cultades?

No, usted sabe que debe estar relajado para tener sensibilidad y anticiparse a sus movimientos y luego golpear con fuerza, ya que si no cumple este principio sí que puede tener problemas. No olvide que ‘Ip Man Wing Chun’ no es sólo bloquear sino que hay que golpear.

¿Cree que el saco grande de boxeo y el trabajo de paos puede ser útil para el estudiante de ‘Ip Man Wing Chun’?

Por supuesto. Golpear en el saco grande utili- zando Yiu Ma le hará ganar potencia y el trabajo de paos también será de gran utilidad, sólo tiene que ver el entrenamiento de los boxeadores y ellos son grandes luchadores.

Ya para nalizar, ¿desea añadir algo más?

Quiero dar las gracias a mi discípulo, el maestro David Oliver, por la buena organización del seminario. Y por el gran trabajo de difusión del estilo que está realizando en España. Cualquiera interesado en aprender nuestra línea de ‘Ip Man Wing Chun’ en España puede ponerse en contacto con él.

Leer más El budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.