Hônô Embukai

Por Marcos Sala
Sekiguchi Kenryû, Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu Komei Jyuku
Ryôen Ryûko, Ryôen Ryû naginatajutsu
Honbuchô España

En el caso de Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu, Sekiguchi sensei nos colocó por parejas, yo una vez más fui afortunado, al tocarme de pareja nada menos que Shimizu sensei. En realidad, excepto Kaori san, todos era sempai o sensei, así que suerte iba a tener igual, lo que si tenía era una gran responsabilidad, primero como único occidental ese año, segundo como primer español en la historia y tercero como kohai que debe sobreponerse y superarse a sí mismo para estar al mismo nivel que los sempai y los sensei.

Me sorprendió el embu de Onoe san de iaijutsu, así como el manejo de una katana tan larga siendo él mucho más pequeño que yo, obviamente la sangre del Onoe Masamitsu sensei corre por sus venas, con estos ejemplos de juventud y dedicación al budô se pueden entender las medidas que estipuló Hayashizaki Jinsuke no Shigenobu para nuestro koryû Musô Jikiden Eishin Ryû.
También quedé anonadado por el embu de iaijutsu y sobre todo de Tachi Uchi no Kurai Nanahon no Kata de Obiki sensei y Kojima sensei. Ya es impresionante ver un embu de kumitachi con shinken, aunque más impresionante resulta cuando ves el sundome de las sensei y el kime con el que ejecutan cada técnica.
Llegado el momento, Shimizu sensei y yo mismo (nombrado como Sekiguchi Kenryû en el programa oficial), recorrimos el hashigakari para llegar de nuevo al escenario del Nôhgakudô. En esta ocasión y tras el shomen ni rei y el tôrei realizamos la serie entera Bangai Sanbon, compuesta por los kata: Hayanami, Raiden y Jinrai. El embu siguió con kata de la compleja serie Oku Iai Tachiwaza: Tsuredachi, Sô Dome, Shinobu y Kabezoe. Al finalizar, por supuesto, también realizamos el reihô correspondiente. Siguiendo las instrucciones de Sekiguchi sensei intenté hacer los waza grandes, profundos, bajos y sobre todo con kime.

Leer más

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.