Hong Kong Style – Lucha escénica

Por Andrew Dasz
Actor & Coreógrafo de Acción
andrewdasz@facebook.com
http://www.imdb.me/andrewdasz

Dobles de riesgo, especialistas & stunts

Diferentes denominaciones para una misma profesión, la de “dar la vida” por una escena peligrosa.

Estos profesionales del peligro están siempre corriendo riesgos, alturas, fuego, caídas, atropellos, atravesando ventanales… todo lo que se pueda imaginar, ellos lo llevan a cabo.

Una de la acciones más peligrosas que presencié en un set, fue en “The Viral Factor”, cuando un joven especialista de Hong Kong debía salir disparado desde la parte superior de un tanque, después de que éste chocara con otro vehículo y al mismo momento estuviera envuelto en llamas.

Por suerte la escena transcurrió como estaba pre- vista, pero al ser tan espectacular, los auxiliares del equipo de especialistas que deberían rociar con el extintor al stunt que estaba envuelto en las llamas, se quedaron paralizados viendo la acción, esto duró tan solo unos segundos, pero podría haberle costado la vida al especialista.

En función de las necesidades, existen diferentes especialidades dentro de esta arriesgada profesión. Los americanos tienen los mejores equipamientos pero a su vez los chinos son los que más entienden de trabajo de cables y escenas de pelea.

Leer más en revista digital El Budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.