Hong Kong, Guang Zhou (Cantón) y Foshan

Más información: Sifu Luis Lázaro www.centredao.com

El eterno sueño de cualquier aficionado a las artes marciales orientales pasa por acercarse a la cuna de su disciplina para ver, sentir y dis- frutar de cualquier experiencia que le transporte a los orígenes y pueda ayudarle a comprender mejor; y esto es lo que motiva el viaje que a continua- ción describimos…

Hong Kong
Visita a los lugares más emblemáticos de la vida de Ip Man
Sifu Luis Lázaro, del Centre Dao Valls, viajó a Hong Kong, Guang Zhou (Cantón) y Foshan acompañado del instructor Fran Notario del gimnasio K7 en A Coruña. El motivo del viaje era el de conocer los orígenes del Wing Chun, entrenar con maestros del más alto nivel y visitar los lugares más emblemáticos del sistema y referentes del GGM Ip Man.

En Hong Kong se alojaron en la escuela de Wing Chun donde se encuentra el Kung Fu Hostel, sitio de peregrinaje para muchos estudiantes de Wing Chun y lugar donde el GGM Ip Man impartió clases.

Una vez en Hong Kong, los primeros entrenamientos fueron con Sifu Teddy Lai, en su escuela pudieron en- trenar “La mesa de los 8 dioses” o Baat Sin Toi 八仙枱.

Este trabajo viene del linaje de GM Cheung King Kong (張敬網) discípulo de Ip Man y maestro de Sifu Teddy Lai. Siendo realizado sobre una mesa octagonal, es uno de los métodos de entrenamiento más avanzados del sistema Wing Chun. En este entrenamiento se desarrolla el trabajo de cadera, la potencia de los codos, la estabilidad y la firmeza de los pasos. El objetivo es aprovechar los errores del oponente para derribarlo y hacerlo caer de la mesa, evidentemente utilizando las técnicas de Wing Chun.
Sin duda representa un gran legado del Wing Chun para el desarrollo de las técnicas en una distancia cerrada de combate.

Después de intensas horas de entrenamiento con Sifu Teddy Lai y una merecida comida típica de Hong Kong, fueron junto a él a presentar sus respetos a la tumba del GGM Ip Man. Aprovechando la visita al cementerio, Sifu Teddy Lai traspasó a Sifu Luis Lázaro la ceremonia de respeto a los ancestros que se realiza cuando se visita una tumba de un Gran Maestro de Kung Fu.
Por la tarde/noche realizaron un seminario de cinco horas con Sigung Ip Ching, donde se profundizó en la ejecución y aplicación de la segunda forma Chum Kiu, en la VING TSUN ATHLETIC ASSOCIATION 詠春體育會, en ese entrenamiento también pudo verse su visión del Chi Sao y practicarlo con él.

EL BUDOKA 2.0

« Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.