Errores que cometemos al practicar artes marciales

Por Juan Antonio Garcia

Los artistas marciales somos, al fin y al cabo, personas; y como tales, cometemos errores. Y curiosamente… ¡siempre los mismos! Alguno son muy livianos, motivados por la inexperiencia. Otros sin embargo, pueden darse en practicantes más experimentados y, en esos casos, son mucho más graves.

Pretender aprenderlo todo en poco tiempo o tratar de imponerse al compañero son “errores de novato”. Los principiantes que ya llevan algún tiempo también suelen querer enseñar a los compañeros cuando en realidad ellos no saben bien lo que hay que hacer.

Pero otros “pecadillos” que se producen recurrentemente en el tatami no son ya, únicamente, un problema de inexperiencia. ¿A que a tienes un compañero que en vez de entrenar se pone a hablar sobre cómo habría que hacerlo? Y seguro que conoces a alguien que siempre tiene una excusa para que no le salga el ejercicio.

Creer que solo repitiendo va a mejorar la técnica, o practicar únicamente con vistas a un examen o un campeonato, en lugar de tratar  de mejorar, son también problemas habituales en el tatami.

Y, tanto en principiantes como en maestros, seguramente el principal error que pude cometer un artista marcial es dejar de aprender, y creer que ya sabe suficiente.

¿Qué te parece? ¿Cometes alguno de estos 8 errores?

Leer más en:

https://blogkidokansevilla.wordpress.com/2016/05/12/8-errores-que-todo-artista-marcial-ha-cometido/

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.