Por Sensei Pedro Hidalgo
4º Dan Karate Kyokushin
1º Dan Okinawa Kobudo
1º Dan Ju-jutsu
Experto Superior Shintaikan Yubibojutsu
seimardojo@seimardojo.com
www.seimardojo.com
– Usted es el presidente y cofundador junto a Shihan Daigo Oisho de la IKO – SOKYOKUSHIN ¿Qué les motivó a crear la SO-KYOKUSHIN y qué propó- sitos (objetivos) tiene la organización?
– Desde que Sosai murió, ha habido muchas divisio- nes, ¿verdad? Matsui group, Midori Group, etc., la ma- yoría de “peleas” se han originado por motivos económicos. Cuando alguien no puede controlar to- talmente un grupo, la solución ha sido escindirse y crear otro grupo. Yo siempre me he preocupado de Kyokushin. Si estas personas tuvieran la consideración de que Kyokushin es lo primero, intentarían reunirse y trabajar juntas. Esta es mi opinión.
– ¿Qué diferencia a la SoKyokushin del resto de organizaciones?
– Pues para empezar, todos los otros grupos de Kyokushin exigen el pago de una cuota anual. Nosotros sólo pedimos una cuota de ingreso y ya está. Otros ejemplos son en el tema de las licencias o de los gra- dos. No exigimos que cada nuevo alumno tenga que tener licencia. Tampoco cobramos por reconocer (o conceder) grados inferiores a Shodan.
Supongo que muchos de los que se han integrado en la So-Kyokushin lo han hecho, entre otras cosas, porque ven que no nos mueve un interés económico, sino que nuestra preocupación principal es devolver el Kyokushin al lugar que merece. Y esa seguirá siendo nuestra línea de trabajo en el futuro. Con humildad nos esforzaremos para hacer crecer aún más Kyokushin, tal como quería Sosai. Osu!
« Volver atrás