
Por Alessandro Corbetta
Éstas son las palabras de Wang Zhuang Hong, último Gran Maestro de Wang Zhi Xiang y expresa una de las principales características de la forma de Taijiquan. La forma de Taiji- quan (literalmente Puño del Principio Supremo) que enseña Wang Zhi Xiang, es el estilo Yang antiguo.
La calidad de las enseñanzas del maestro Wang se debe a su experiencia, única y compleja, que tiene sus raíces en las tradiciones de la filosofía china, artes marciales y la medicina tradicional china. La práctica de Taijiquan se centra en el equilibrio y la armonía, la integridad y la plena continuidad del movimiento y sin necesidad de utilizar la fuerza.
El Doctor Wang no se cansa de repetir que el principal “maestro” de todos los profesionales es
la naturaleza, e insta a buscar los fundamentos del arte en los clásicos Taiji.
Los tiempos antiguos han estado en todo el mundo más cerca de los ritmos de la naturaleza. Por ejemplo a través de la poesía y la filosofía han proporcionado un amplio campo de estudio y reflexión. Y la confirmación de que los principios rectores de Taiji son simplemente universales y lo convierten en una excelente manera de integrar el pensamiento y la salud, la conciencia y la capacidad de actuar.
El Doctor Wang alienta constantemente a recuperar la naturalidad y la sencillez de movimiento
de los niños, para ellos el cuerpo antecede a la mente, en el adulto primero pertenece a la mente y sólo después al movimiento del cuerpo.
« Volver atrás