El maestro Kai Kuniyuki en España

De nuevo, Seibukan España y Shintaikan Budo Kyokai, han organizado un viaje del gran maestro Kai Kuniyuki a España. Esta vez, con un gran esfuerzo de medios, económico y de fatiga, tanto en el caso de los organizadores como del maestro Kai Kuniyuki, se ha optado por la convocatoria de seminarios y clases magistrales de participación reducida, con lo cual con 18 días se han convocado dos cursos de seis horas cada uno, diez seminarios de tres horas, ocho clases privadas de dos horas y dos clases magistrales. Esta nueva organización del viaje se ha realizado así con el fin de que los participantes hayan tenido, al concurrir en menor número, más y mejor trato directo con el maestro, de tal forma que Kai sensei ha podido estar por todos los cursillistas e incluso mantener un contacto más personalizado.

El resumen es elocuente, más de 300 personas, mayoritariamente de España pero también cabe destacar participantes de Bélgica, Francia, Dinamarca y Argentina; han participado en las actividades organizadas. El maestro y los organizadores han viajado 800 km. por la arte de la geografía española. Barcelona, Lloret de Mar, Santa Coloma de Gramenet, Vilanova del Camí y Zaragoza han sido las localidades elegidas para realizar los seminarios y las otras actividades, organizadas por Budokan Vilanova, Shintaikan Dojo, Nihon Kobudo Aragón, Taijitsu Lloret y Seimar Dojo. En estos eventos el maestro Kai ha transmitido diferentes tipos de disciplinas: Jujutsu tradicional (Yoshin ryu y Asayama Ichiden ryu), Bokuden ryu jujutsu, Aikido Yoshinkan, Okinawa Goju ryu karatedô, Tanbojutsu, Mugai ryu iaiheidô, Jodo, Tanjojutsu, Kenjutsu, defensa personal y Jintai kyusho.

En los diferentes cursos open de Jujutsu, el maestro ha explicado técnicas de Yoshin ryû de diferentes niveles y técnicas del primer nivel de Asayama Ichiden ryû. En relación a esta última escuela, el maestro Kai Kuniyuki ha transmitido los últimos detalles del nivel Okuden tras muchos años de práctica de esta escuela, de forma privada, al maestro Pau-Ramon y al maestro Pere Soler, dándoles el permiso para desarrollar una nueva línea de transmisión en España de la escuela Asayama Ichiden ryu, al ser depositarios ambos del makimono Okuden… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.