El AIKIDO de cerca por Rubén Varona

El AIKIDO es un arte marcial de autoconocimiento alejado de los combates competitivos que busca la mejora personal y el crecimiento del individuo en muchos aspectos. Rubén Varona, Maestro Nacional y profesional de este ámbito, nos da su visión de este interesante arte.
Con más de 20 años de práctica fiel y continuada, enseña en varios centros de Sabadell (Barcelona) desde el año 1997 hasta que en el año 2006 forma su propia Escuela con dedicación exclusiva, Tada Ima Dojo Sabadell, donde se imparten varias disciplinas marciales a la vez que se desarrolla un apartado dedicado a la salud y el bienestar.
Bajo una base coherente y un espíritu de búsqueda constante y activo, sigue realizando cursos y seminarios tanto nacionales como internacionales para seguir formándose adecuadamente y poder compartir esas enseñanzas dentro de la Escuela. Siguiendo con los ideales “La vía es el viaje, el viaje es la vía”, la búsqueda de los principios que quiso transmitir el Fundador y el hecho de compartirlos es la esencia que usted encontrará si se acerca a su Escuela.
La Escuela de AIKIDO de Sabadell “A i k i S B D” ha sido creada siguiendo las directrices y enseñanzas del Maestro NOBUYOSHI TAMURA 8º Dan, discípulo del Fundador del Aikido, tanto de forma directa en sus cursos nacionales como en el extranjero. Paralelamente han sido muchos los maestros que han aportado en su formación, entre otros podemos destacar notablemente a Stéphane Benedetti Shihan 7º Dan, M.Tiki Shewan 6º Dan y René VDB 7º Dan (recientemente fallecido) aunque su búsqueda personal, desde hace varios años, le ha llevado a concentrarse especialmente con un seguimiento regular e intensivo, en las lecciones de los maestros Nebi Vural 7º Dan y Dominique Pierre 5º Dan (especialmente en el trabajo y manejo del Ken). Todas estas personalidades han contribuido en mayor y/o menor medida en la formación de las enseñanzas que se imparten en su Escuela.

Acercándonos un poco más…

– Bajo tu punto de vista, ¿qué tiene de especial el Aikido?
El Aikido te aporta muchísimos valores como ser humano y además conocimientos sobre el cuerpo, sobre su funcionamiento, su fortaleza y debilidad, cómo reaccionar en frente de los estímulos… Es todo un arte que implica dedicación y mucho estudio para llegar a comprender nuestra propia naturaleza. En su práctica con el compañero, es un encuentro de voluntades donde vamos forjando, mediante la técnica, el pulir nuestro propio ego.

– Entonces se trata de un arte muy completo e interesante…
El Aikido tiene algo mágico que te “engancha” ya que su dinámica de búsqueda constante de los principios físicos en los que nos basamos te va dando seguridad en nuestras acciones adentrándote cada vez más en su filosofía. Esa simbiosis entre lo físico y lo conceptual, con una base filosófica y espiritual, es lo que te cautiva y te “atrapa” progresivamente… (artículo entero en la revista)

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.