Choy Li Fut: Entrevista al Master Chan Kin Man

Por Sebastián González

El Choy Li Fut es un famoso estilo de Kungfu del Sur de China que tiene sus orígenes en los sistemas de Kungfu del Norte y del Sur. Es uno de los pocos estilos que tiene fuertes influencias de ambas zonas y que combina, de manera muy efectiva, las técnicas de puño largo del Sur con las patadas ágiles y el trabajo de pies del Norte de Shaolin. También es conocido con otros nombres como Choy Lay Fut, Choy Lee Fut, Choi Lee Fat, Cai Li Fo.

En la ciudad de Hong Kong, donde se mezclan las más avanzadas tecnologías y el mundo de los negocios internacionales con las formas más tradiciones chinas, viven algunos maestros a “caballo entre dos mundos”; uno de ellos es el maestro Chan Kin Man, 5ª generación directa del sistema Choy Li Fut, de una de sus numerosas líneas.

Gracias al maestro CSTang, esta entrevista se ha podido realizar ya que al maestro Chan no concedía entrevistas desde hacía más de diez años. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento por su inestimable ayuda y por su espíritu hacia las artes marciales chinas… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.