“Bai Si” Ceremonia de discípulo

Las Tradiciones del Kungfu Tradicional

Instructor David Oliver del sistema Ip Man Wing Chun
Discípulo de Gran Maestro Samuel Kwok
Escuela de Huelva- Asoc. Ip Man Wingchun Samuel Kwok
centrotradicionaltao@gmail.com
T. 607.535.261

Las Artes Marciales Tradicionales Chinas nos han llegado desde Oriente como una importante herramienta para mejorar nuestro estado físico y mental, constituyendo además un extraordinario método de defensa personal. Pero junto a todo esto, también en su versión más tradicional y antigua nos han legado costumbres ancestrales como la Ceremonia de discipulaje conocida como “Bai Si”.

Desde que empecé hace más de diez años la práctica del Kungfu Tradicional siempre había escuchado hablar de la importancia de dicho acto ceremonial, pero aunque había tenido la oportunidad de verlo nunca lo había realizado. Ha sido en este año 2011 cuando gracias al Gran Maestro Samuel Kwok he podido vivir en primera persona dicho acontecimiento.

Todo comenzó con la invitación de Shifu Samuel Kwok del estilo Ip Man Wing Chun para que realizara un viaje a Hongkong junto a él y otros estudiantes para profundizar en la cultura China. Pero al llegar a nuestro destino se nos informó de que algunos de los presentes realizarían la Ceremonia denominada “Bai Si”. Realmente si realizar esta ceremonia es un privilegio no era menos todo lo que nos tenían preparado.

En primer lugar fue un privilegio conocer a los Grandes Maestros Ip Ching (hijo menor del Gran Maestro Ip Man), Tsui Seung Tin (conocido como “el rey del Siu Lim Tao”, y uno de los primeros alumnos del Gran Maestro Ip Man que aún queda con vida en Hongkong), Lun Kai en Foshan (uno de los primeros alumnos con vida del Gran Maestro Ip Man en Foshan y que actualmente alcanza los noventa y cinco años), pues pudimos compartir momentos de entrenamientos en sus respetivas escuelas a la vez que nos dieron autorización para realizar fotos y videos que formarían unos recuerdos inolvidables; visitar y mostrar nuestros respetos ante la tumba del Gran Maestro Ip Man acompañados de Sigung Ip Ching y Shifu Samuel Kwok también fue muy emotivo ya que se realizó una ceremonia de la que pudimos participar todos los asistentes; la invitación al ciento sesenta aniversario de la escuela de Choy Lee Fut de Foshan con una demostración y una cena con los Grandes Maestros fue toda una experiencia, el respeto con el que trataban a los estudiantes y maestros invitados es digno de resaltar; también fue para mi un orgullo que aunque no estaba programado, que en la cena con los grandes maestros se me solicitara que mostrara algunos de mis conocimientos de Pak Mei Kungfu recibiendo la enhorabuena por dicha exhibición… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.