Asayama ichiden ryu

El tiempo es el peor de los enemigos de los investigadores, pasa inexorablemente y tapa paso a paso los acontecimientos. Esta frase viene a raíz de poder explicar con la máxima objetividad la historia de la escuela Asayama Ichiden Ryu, y encontramos que la información de su inicio queda un poco desdibujada por el tiempo que ha pasado.

Hay un hecho en el cual todos los investigadores de la historia de las Artes Marciales Tradicionales del Japón se ponen de acuerdo, la escuela Asayama Ichiden ryû fue fundada al final del periodo Muromachi. Otra cosa sería describir a ciencia cierta quién fue el fundador. He aquí que nace un dilema, pues los documentos no muestran una sola presunción de la autoría. Aunque resumiendo podemos determinar que la identidad del fundador está entre Asayama Sangoro Ichidensai y Marume Mondo. En el segundo caso, fundada por Marume Mondo, no se descarta a Asayama Sangoro Ichidensai sino que se le otorga el tercer puesto como maestro principal de esta escuela. Viendo estas dos opciones se puede mantener que Asayama Sangoro Ichidensai fue una parte importante del desarrollo de la escuela, fuese como fundador o fuese como uno de los personajes importantes de su transmisión, un papel importante en el nacimiento de la escuela o en los primeros años de su andadura.

Asayama Sangoro Ichidensai fue un samurái gôshi, hijo de Asayama Gunben Minamoto, como en otros orígenes legendarios de otras escuelas también se le atribuye una visión divina, en este caso a los 12 años se le apareció Fudo myô, el cual según la leyenda le influyó en la creación de esta escuela.

Asayama se desarrolló en uno de los clanes más famosos por las hazañas de sus samurái, el han Aizu, en el cual se han desarrollado en su historia numerosas escuelas. Asayama Ichiden ryû entró en la familia Tanaka. Los Tanaka fue una de las familias importantes de los samurai del clan Aizu, entre otros podemos determinar a Tanaka Gensai que funda la escuela Nisshinkan (dedicada a la educación de los samurai del feudo) y Tanaka Tosa, bushi de altas responsabilidades como dirigente del clan que se suicidó al perder –su clan– la guerra Boshin… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.