X KANGEIKO 2011

Tal y como se anunció oportunamente en su momento, durante la mañana del sábado 17 de diciembre de 2011 tuvo lugar una vez más en el Gimnasio Almozara Open Sport de Zaragoza la X edición del KANGEIKO que se ha venido desarrollando ininterrumpidamente a lo largo de los diez años anteriores y con los mismos parámetros de revivir esta tradición de las artes marciales, consistente básicamente en un entrenamiento llevado a cabo en las horas y los días más fríos e intempestivos del invierno para mejorar la voluntad y el espíritu de los budokas participantes, aunque hoy en día sea preciso concentrar este encuentro en una única jornada por obvios motivos de tiempo.

El hecho de que se trate de la X edición y de que siga despertando el interés de numerosos practicantes de diversas artes marciales tales como el Aiki-do, el Aikibudo, el Karate-do, el Jiu-Jitsu, el Nanbudo, el Bu-Jutsu, y el Ai-Doï, entre otros, y procedentes de varios puntos de nuestra geografía e incluso de algún país vecino como Francia demuestra la notable consolidación y el prestigio alcanzado por el Kangeiko tras esta década precedente.

La coordinación de este Kangeiko corrió de nuevo a cargo del Maestro D. José Santos Nalda Albiac, cuya reputación no precisa presentación y a quién, además, se le otorgó recientemente un nuevo reconocimiento a los muchos ya recibidos, concretamente la merecida concesión del 5º Dan de Aikido, tal y como se anunció a todos los asistentes, lo que, por ende, fue muy celebrado por todos ellos. Asimismo, se contó con la inestimable enseñanza de maestros e instructores de diversas artes marciales, de entre los que destacan personalidades tan señeras como D. José Manuel García García, 8º Dan de Jiu-Jitsu y principal introductor de esta disciplina en España, su discípulo D. Carlos Alba Alonso, que ha obtenido recientemente el 6º Dan de Jiu-Jitsu y a quién se le impuso el cinturón blanco y rojo en este Kangeiko por parte de su propio maestro, en lo que acabó siendo un momento muy emotivo y de muy alto significado, D. Luis Ernesto García de Ozaeta, 7º Dan de Aiki-do, entrenador nacional y profesor numerario de la RFEJYDA. entre otros cargos y distinciones, D. Juan Ramón Carmena Miguel, 4º Dan de Aiki-do e igualmente todo un referente en esta disciplina y miembro de los órganos directivos de la RFEJYDA, y D. Agustín Subías Lierta, 2º Dan de Karate Shito-Ryu y vocal del Comité de Disciplina Deportiva de la FAKYDA, de reciente creación… (artículo entero en la revista)

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.