Muay Thai

El Muay Thai conocido como boxeo tailandés, o también conocido como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto tailandés.

Se desarrollada con técnicas combinadas con golpes de puño, piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunas proyecciones y agarres.

Historia del Muay thai

Muay Thai, se traduce literalmente como MUAY (combate) y THAI (gentilicio del tailandés, que significa persona libre) por lo que podríamos llamarle Boxeo Tailandés.

El muay thai tiene su origen en el reino de Siam, actualmente Tailandia. Sukhotai hacia el año (1238-1408) era la capital antigua de este reino.

Siam siempre estaba en guerra con sus vecinos Birmania y Camboya, es por este motivo que se vio obligado a desarrollar sistemas para defenderse. La instrucción de los soldados guerreros en el arte de la lanza, la espada y técnicas de cuerpo a cuerpo utilizando partes del cuerpo.

Del sistema de defensa cuerpo a cuerpo nació el arte del muay thai, este arte marcial expandió fuera del ámbito militar conociéndola toda la población, siendo un requisito para los aspirantes al trono.

Tras varios siglos el muay thai fue evolucionando, no fue hasta el reinado del rey Narai (1604-1690), para convertirse en un deporte profesional.

El día 17 de marzo de 1774, se celebro el primer campeonato de Muay Thai fuera de Tailandia en el cual Nhai Khanom Tom derrotó a 10 boxeadores del rey Angwa. El luchador Nai Khanom Tom le fue otorgado el título de “Padre del Muay Thai “. Desde ese día el 17 de marzo es conocido mundialmente como el día del muay thai.

 

Encuenta tu gimnasio de Muay Thai cerca de ti

 

Todo sobre el Muay Thai

Técnicas de muay thai

  • Tomar de la guardia: Esto se hace para conectar los golpes de los codos y rodillas.
  • Bloqueos: Se permite bloquear los golpes con la tibia
  • Patadas frontales: Estas serán permitidas únicamente cuando superen la línea del cinturón.
  • Patadas circulares: podrán impactar en cualquier parte del cuerpo con excepción de los genitales
  • Agarrar la pierna del oponente cuando el mismo proyecta una patada.
  • Clinch: Los contrincantes podrán agarrarse entre ellos para golpearse, utilizando los golpes permitidos.
  • Las rodillas: Podrán utilizarse para golpear estas tendrán una gran repercusión a favor en la obtención de puntos en las tarjetas.
  • Proyecciones: Siempre son válidas mientras que no se utilicen técnicas de judo.
  • Empujones: Estos serán permitidos únicamente para desestabilizar al oponente y poder ejecutar los golpes.

 

Normas del muay thai

El reglamento del muay thai se redacto a principios del siglo XX, es cuando este fantástico arte marcial convirtió en deporte.

El ring

La dimensión reglamentaria esta entre 6,10 y 5,30 metros. Este debe contar con 4 cuerdas por lado envés de tres como solían tener el ring antiguamente, eso viene debido que los luchadores se caían del cuadrilátero al estar contra las cuerdas.  Las 4 cuerdas permite cargar el peso de la espalda en las dos superiores para poder apoyarse y no perder la estabilidad.

Protectores

Los protectores imprescindibles son los guantes de boxeo, de 8 onzas de la categorías ligeras y de 10 onzas de medio a pesado. Otras protecciones son bucal, protector genital y tipos de vendas. En nivel amateur llevan más protecciones como espinilleras, tobilleras y coderas.

 

La Mejor Tienda Para Comprar material de MUAY THAI