Portal de busqueda de gimnasios de Artes marciales y deportes de contacto

MMA para niños: todo lo que necesita saber

Las artes marciales mixtas (MMA) son una combinación de técnicas de artes marciales y deportes de combate de todo el mundo. Ahora está siendo reconocido como un deporte por muchos países del mundo. Para hacer los deportes menos dañinos y menos brutales en general para los niños, los competidores usan más acolchado que los adultos, lo que reduce las posibilidades de lesiones durante los deportes. La regla de los deportes en los niños también es diferente a la de los adultos, sin embargo, no hay reglas definidas estándar y pueden variar de una región a otra.

Desde el pasado reciente, los padres están mostrando un interés saludable por que sus hijos vayan a MMA. Esto ahora se considera una práctica y no una pelea. También hay ciertos beneficios de las MMA en los niños que piensan de manera diferente. Mientras enseña el autocontrol, el respeto a los demás y el seguimiento del instructor.    

Los beneficios para la salud y la vida y los inconvenientes del MMA van de la mano y son más de lo que uno piensa. Por un lado, se piensa que este tipo de deportes convierten a los niños en agresores y son la fuente de promoción de la barbarie. Los niños que participan y aprenden MMA pueden aprovecharse indebidamente de ser físicamente fuertes y capaces de controlar a los demás.

Por otro lado, también se dice que el MMA para niños produce y promueve muchos puntos positivos en su personalidad. Los niños aprenden disciplina, se vuelven más seguros, disfrutan de una mejor condición física y, lo más importante, aprenden a respetar a los demás. Dado que ingresar a MMA y tomar su entrenamiento activo es totalmente la elección de los niños, él sigue positivamente los protocolos del juego, como respetar al oponente, seguir las reglas del juego y no ir por debajo del cinturón.

Una lesión durante el juego en su mayoría puede ser el resultado de un accidente y no un ataque intencional para dañar al oponente.

¿Qué edad es buena para que los niños comiencen MMA?

Aunque algunas academias tienen programas para niños a partir de los 7 años, los expertos dicen que la edad ideal para comenzar las MMA para niños es entre 13 y 16 años. Médicamente, esta es la edad en la que el cuerpo se está transformando de un niño a un ser adulto. También debe tenerse en cuenta que los niños que deseen unirse a MMA deben tener antecedentes de buena condición física y estar motivados para aceptar el desafío. Sin embargo, si el niño menor de 13 años tiene interés en las artes marciales y está dispuesto a comenzar el viaje, entonces el karate, el muay thai y el ju-jitsu pueden ser un buen comienzo para caminar en el camino.

¿El MMA es peligroso para los niños?

Como cualquier otro deporte, sí, también conlleva algunos peligros. Es decir, lesiones en la cabeza (la principal lesión a la que se opone el MMA en los niños) trastorno de la columna. Pero a pesar de esto, cada niño tiene una estructura física diferente y una forma de lidiar con las situaciones. En la misma situación dada, algunos niños pueden lastimarse físicamente y algunos pueden lidiar con eso como si fuera pan comido.

Pero con la protección adecuada y los acolchados en su lugar, se pueden reducir las posibilidades de lesiones. Y los daños en caso de lesión (si ocurre) se pueden minimizar.

Los padres son los mejores para tomar decisiones, ya que conocen bien a sus hijos. Al igual que la fuerza física de sus hijos, el historial médico (si lo hubiera) también debe discutirse con el instructor para asegurarse de que el viaje se desarrolle sin problemas.

¿Con qué frecuencia los niños deben entrenar MMA?

Para los adultos, se recomienda que uno debe tener un entrenamiento de 6 días a la semana y debe tomar un descanso de un día. Sin embargo, en lo que respecta a MMA para niños, la mayoría de las academias ofrecen clases dos veces por semana, cada una de las cuales consta de una sesión de 60 minutos. El propósito de solo 2 clases parece ser guiar al niño a través del viaje y no poner una carga pesada.

¿Qué equipo necesitan los niños para MMA?

Al igual que otros deportes, las MMA también requieren equipos y dispositivos especiales. La mayor parte del equipamiento de los spots son los gadgets de auto-seguridad. El equipamiento de MMA para niños es diferente al de adultos. Aparte del tamaño, están hechos para proteger más y hacerlo liviano. Los gadgets más necesarios incluyen

Ropa de MMA

La parte más irritante cuando se trata de ropa es qué ponerse para el entrenamiento de mañana, ya que la camiseta que lleva va a oler mal porque está sudada y no le gustaría usar la misma para la sesión de mañana. Así que considere tener un par de pantalones cortos extra y una camisa en su bolsa.

Protector bucal

Es de suma impotencia proteger sus dientes y labios frontales. Si bien la práctica de la cara es el lugar más atractivo para ser atacado por el oponente, por lo tanto, es necesario protegerlo al máximo. Cuando se practica solo no es necesario un protector bucal. Pero mientras se practica con un oponente, es obligatorio ponerse un protector bucal y sonreír mientras lo hace.

Guantes de MMA

Al golpear sus manos, es probable que se rayen o incluso se estresen, por lo que siempre debe preocuparse por proteger sus manos porque sus manos lo protegerán cuando practique MMA. Es muy difícil dar una garantía del 100% de proteger algo en un deporte como el MMA. Pero puedes minimizar los rasguños y el estrés de tus manos usando un par de guantes de cuero de buena calidad para MMA.

Protector de ingle

Al igual que un protector bucal, un protector de ingle también es un dispositivo de protección muy importante y, al igual que la cara, también protege un órgano muy importante del cuerpo. Y de nuevo, como protector bucal, solo lo necesitarás cuando practiques con un compañero. Están disponibles con tamaños ajustables y también diferentes protectores de ingle para niños, niños y adultos.

Protector de espinilla

Shin, el hueso más duro del cuerpo humano. Pero en el juego más peligroso del mundo como el MMA, el hueso más duro es la parte más vulnerable que se usa para atacar y defender también.

Una espinillera MMA puede proteger su espinilla de rasguños menores a lesiones mayores como fracturas. Una espinilla no solo protege la espinilla sino también los pies y los tobillos de lastimarse durante la práctica.

¿Pueden los niños aprender MMA desde casa?

En esta era digital, hay muchos recursos disponibles en Internet que afirman enseñar MMA en línea. Pero si consideramos aprender desde casa, nos estamos perdiendo el aprendizaje más importante de MMA, es decir, la corporación. Debemos ver la diferencia en entrenar solos y entrenar cooperativamente. El niño puede aprender las acciones de MMA si aprende desde casa, sin embargo, no aprenderá la parte principal y más importante del entrenamiento, que es respetar a los demás y trabajar con los demás.

Y si el estudiante de MMA no está aprendiendo a respetar a los demás, lo que está aprendiendo son solo las formas de luchar.

¿Cómo elegir la clase de MMA adecuada para niños?

Puede ser una tarea tranquila para todos los padres elegir el ajuste adecuado para MMA para niños. Para ayudarlo, aquí hay algunos pasos fáciles de seguir que puede seguir para seleccionar la academia adecuada.

1. Seleccione algunas academias que crea que podrían ser un buen lugar para su hijo.

2. Visite sus sitios web y profundice para saber más sobre ellos.

3. Estudie sobre el instructor (del sitio web) y trate de encontrar todo lo posible sobre él (tome notas).

4. Arregle una reunión con el dueño de la academia.

5 Solicite una reunión con el instructor.

6. Intente pasar cuando el instructor esté en la clase. De esta manera, tendrá la oportunidad de ver su forma de trabajar con los niños.

7. Conozca al instructor personalmente y pregúntele sobre sus antecedentes y cuánto tiempo ha estado enseñando (tome notas).

8. Concilie las notas que tomó del sitio web con las que tomó en persona. Mira como sale.

9. Encuentre cuántos estudiantes hay en la clase y cuál es el número máximo de estudiantes que toman en una clase.

10. La estructura del aula y la propia academia.

11. ¡Pruébelo!

Después de hacer el ejercicio mencionado anteriormente, envíe a su hijo a un par de clases de prueba antes de tomar la decisión final. Pregúntele al niño al regresar si se divirtió allí y lo disfrutó con sus compañeros.

Si todavía está pensando si MMA es el deporte adecuado para su hijo, o si debería probar otras artes marciales, hemos hecho un artículo sobre las mejores artes marciales para su hijo . ¡Échale un vistazo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad