MMA

El MMA son Artes Marciales Mixtas es una modalidad moderna de los deportes de combate que se ha hecho mundialmente famosa en todo el mundo gracias a las retransmisiones televisivas en los años 90, inicialmente por la UFC.

Los exponentes de las MMA es una mezcla de artes marciales tradicionales y modernas, las artes marciales mixtas no se practican en el tradicional cuadrilatero, estas se desarrolan en una jaula en forma de octogono, siendo su principal atractivo la espectacularidad de sus combates.

Este deporte de combate es sumanete importante la preparación física y mental del peleador, como suele ocurrir en todos los estilos de combate. Esta encarado principalmente en la competición pero también es muy efectiva en defensa personal sin armas.

Todo sobre el MMA

¿Qué son las MMA?

El MMA es el una combinación de varias disciplinas marciales y de combate. Los luchadores consiguen habilidades motrices mediante entrenamientos cruzados de artes marciales. eso les capacita pera pelear tanto de pie como en el suelo.

Las artes marciales mixtas se practican técnicas de sumisión, golpeo, proyecciones, estrangulaciones tanto de pie como en el suelo.

El MMA es el una forma de combate con mayoe contacto físico, su arsenal técnico permite el uso de golpes, patadas, codazos, rodillazos a pleno contacto, las llaves, estrangulamientos y lanzamientos se llevan al extremo, obligando al contrincante a abandonar o provocarle una perdida del conocimiento.

Historia del MMA

Antiguamente en Juegos Olímpicos en Grecia, hacia el año 708 A.C. las ciudades griegas presentavan a sus luchadores pancracio, era una competición brutal, con muy pocas reglas.

Con el paso de los siglos, a finales del XIX se organizaban en Europa grandes espectáculos de lucha en los que disciplinas como el jiu jitsu, lucha grecorromana y lucha libre de varios paises se median cual de ellas era la vencedora.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, (1914-1918) los eventos de combate casi eran inexistentes, pasada la post guerra surgieron dos corrientes, una de competición y otra como espectáculo, esta última tenia gran aceptación.

Paralelamente en Brasil se organizaba el Vale Tudo, que como su nombre dice, se permitia todo excepto técnicas de brutalidad animal como por ejemplo morder. En el Vale Tudo la rivalidad entre escuelas se llevaba al extremo por el caracter temperamental de los brasileños.

De estas escuelas de lucha en brazil tenemos que nombrar a los GRACIE que en 1920 de la mano de Carlos Gracie, Helio Gracie y sus hijos lanzaron el “Desafío Gracie”, peleas de Vale Tudo, estos eventos fueron claves para el desarrolló del MMA actual.

Es el Vale Tudo es la verdadera semilla del MMA, ya que el clan de los Gracie importaron a los Estados Unidos su visión de los deportes de combate, creando un tendencia imparable. Estos combates exigian a los peleadores que practicasen distintas artes marciales o deportes de contacto para enfrentarse a cualquier estrategia de su contrincante.

En los años 70, en Japón, Antonio Hinoki organizó veladas multiestilos. El exito fue rotundo dando lugar a la creación de las organizaciones Shooto y Pancrase, pioneras las de esta especialidad deportiva.

Ultimate Fighting Championship apareció en 1993. La idea del Desafío Gracie fue llevada por Rorion Gracie desde Brasil hacia los Estados Unidos el cual realizó el primer torneo de UFC.

Al otro lado del pacifico, concretamente en 1997 nacio en Japón el Pride Fightng Championship, considerada la mayor organización de MMA de la historia de este deporte.

Como era de esperar el MMA exploto en Estados Unidos, de la mano del Clan de los Gracie, sus torneos de UFC con la retransmisión a través de la televisión hizo llegar estos eventos de vale todo enlas casas de los estadounidenses.

 

Encuenta tu gimnasio de MMA cerca de tu casa

 

Gimnasios MMA

UFC

Ultimate Fighting Championship sin ninguna duda es la organización deportiva con el crecimiento mundial más espectacular, desde su aparición en 1993 hasta hoy en día es la organización de MMA referente, tanto en eventos como la promoción. Sin ninguna duda esta organización ilumino el mundo de los deportes de combate y de contacto.

Rorion Gracie, Art Davie y Bob Meyrowitz fundaron la organización en noviembre de 1999. Posteriormente en 2001 fue comprada por Frank Fertitta, Dana White y Lorenzo Fertitta. Este trío le otorgó la magnitud mundial actual de UFC, convirtiendo el MMA en una de las competiciones deportivas más vistas en todo el planeta.

En 2001 la organización cambió de manos, con una reestructuración organizativa ideal para que el MMA tenga el control perfecto de un deporte de combate. Esas reformas, condugeron a la UFC a celebrar decenas de veladas en estados unidos y por todo el planeta.

UFC generan cientos de millones de dólares anuales en ganancias con sus veladas, transmisiones televisivas, marketing, publicidad de marcas y luchadores estrella.

Su alcance a través de la televisión llega a ser de más 145 países y se difunde en más de 19 idiomas.

 

★ Tus Artes Marciales ★ La mejor Tienda online artículos de MMA

 

Reglas del MMA

Algunas de las reglas del MMA más destacables son:

  • Uso de vendaje en las manos.
  • Los luchadores deben usar guantes de cuatro onzas
  • Deben portar protectores de ingle (hombres) y de pecho (mujeres).
  • Los luchadores utilizarán shorts, no llevarán franelas ni vendajes en los pies; las mujeres lucirán una franela, shorts y no llevarán vendaje en los pies.
  •  Deben estar bien aseados, no abusar del uso de aceites sobre la piel, no podrán estar en el octágono con ningún ornamento.
  • Las peleas serán a tres asaltos con duración no mayor a cinco minutos.
  • El árbitro es el único autorizado para detener una pelea y, junto al médico son los únicos autorizados a ingresar al ring.
  • La evaluación quedará a cargo de tres jueces.

Faltas Artes Marciales Mixtas

No se tolerará lo siguiente:

  1. Dar cabezazos
  2. Cualquier tipo de piquete de ojo
  3. Morder
  4. Escupir a un oponente
  5. Tirar del cabello
  6. Fish Hooking (meter el dedo en la boca del oponente y tirar hacia un lado)
  7. Cualquier tipo de ataque a la ingle
  8. Poner el dedo en cualquier orificio o corte o laceración de un oponente
  9. Manipulación de articulaciones pequeñas
  10. Golpear hacia abajo con la punta del codo
  11. Golpes a la columna vertebral o la parte posterior de la cabeza
  12. Patear el hígado con el talón
  13. Golpes de cualquier tipo a la garganta, que incluyen, sin estar limitados a, agarrar la tráquea
  14. Agarrar, pellizcar o retorcer la piel
  15. Agarrar la clavícula
  16. Patear la cabeza a un oponente caído
  17. Dar rodillazos a la cabeza de un oponente caído
  18. Pisotear a un oponente caído
  19. Agarrar la valla
  20. Agarrar los shorts o guantes de un oponente
  21. Usar lenguaje obsceno dentro del ring/área de pelea
  22. Tomar una conducta antideportiva que provoque una lesión al oponente
  23. Atacar a un oponente durante un descanso
  24. Atacar a un oponente que está siendo atendido por el árbitro
  25. Atacar a un oponente después de que sonara la campana que da fin al asalto
  26. No obedecer intencionalmente las instrucciones del colegiado
  27. Hacer caer a un oponente al suelo sobre su cabeza o cuello
  28. Interferir en la esquina
  29. Aplicarse alguna sustancia extraña en el cabello o cuerpo para sacar ventaja