Portal de busqueda de gimnasios de Artes marciales y deportes de contacto

Krav Maga

El krav maga nace en el seno del MOSAD las fuerzas de seguridad del Israel. El Krav Magá es un arte marcial totalmente enfocado a la defensa personal de uso militar, tiene más de 50 años desde que fue creado por los militares y perfeccionado en los combates de la zona. Puede ser entrenado por cualquier persona, sea hombre, mujer, joven, anciano, adulto o incluso niños.

Esta sistema de combate y autoprotección esta pensado con lógico hacia lo práctico. Se entrena en supuestos de ataques reales, esperados o inesperados; con armas o solo con las manos.

El entrenamiento en el Krav Magá es diferentes a las artes marciales en general.  Sus conceptos de corte militar, técnicas, métodos de entrenamiento son contundes para neutralizar cualquier agresión.

 

Encuentra tu gimnasio de Krav Maga

 

Todo sobre el Krav Maga

¿Qué es el Krav magá?

El Krav Magá significa «Combate de Contacto». Es un método de defensa personal que su mantra es: la mejor defensa es el ataque. La mayoría de practicantes de este sistema prefieren no incluirlo dentro de las artes marciales, es un método de combate.

Se originó como una forma de defensa para enfrentar los ataques de los nazis contra los judíos. Las técnicas del Krav Magá se pueden constatar movimientos de otras modalidades de artes marciales y deportes de combate. Sus influencias del Jiu Jitsu, judo, boxeo, kick boxing ; muay thai, wing chun, lucha grecorromana.

Krav Magá es el sistema oficial de la policía y ejercito israelí. Sus cuerpos de seguridad nacional, están entrenadas con esta modalidad.

Cuerpos policiales y militares adoptaron esta metodo de combate para entrenar a sus efectivos, algunos de ellos son  el FBI y SWA, diversos cuerpos especiales de Franceses.

El Krav Magá más Operativo está dirigido a cuerpos de seguridad y guardaespaldas, su método de aprendizaje a corto plazo, hace que este sistema se enfoque en las técnicas más eficaces del sistema.

El Krav Magá no es un deporte. Los alumnos van progresando sin cinturones ni grados, a evolucionan en el sistema aprenden técnicas de puños, empujones, combate en el suelo, patadas, agarres, inmovilizaciones y defensa contra armas.

Como las artes marciales que han clasificado como deportes el Krav Magá se ha incluido en el saco, organizando en una federación internacional. Con el fin de organizar una estructura estándar en este caso sí hay grados, con cinturones de colores y distintivos, que identifican al nivel del alumno.

Al tener un entrenamiento lo más real posible son necesarias portar la debida protección, el practicante se iniciará en peleas cuerpo a cuerpo, que le permitirán poner su destreza en situaciones reales.

Gimnasios de Krav Maga

Historia del Krav magá

Lichtenfeld, fue un gran practicante de deportes de combate que practicó con éxito la lucha olímpica, el boxeo y otras actividades deportivas. En medio del antisemitismo nazi, fue desarrollando nuevos métodos de defensa personal sin armas y así fue el embrion del Krav Magá.

Tras liderar la resistencia judía en Bratislava y ver como toda su familia fue asesinada por los nazis, Lichtenfeld huyo del nazismo en un barco de refugiados al principio de los años 1940. Poco después se incorporo al ejercito de Ingles para luchar contra los nazis, hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial.

En 1944 las fuerzas inglesas lo destinaron a Palestina. Allá se unió a la “Hagana”, movimiento promotor de la creación del Estado de Israel, es aqui donde sus conocimientos en defensa personal y acondicionamiento físico fructificaron, desarrollando el actual Krav Magá.

Gracias a su aportación llegó a ser instructor jefe en las fuerzas israelíes hasta 1967. Desde 1954 el Krav Magá se convirtió en el sistema de combate Israelí. Posteriormente Lichtenfeld fundó dos escuelas privadas para la población civil  enseñando sus técnicas de autodefensa para no militares.

Sería en 1978 se puso nombre al sistema: Krav Magá. Como era de esperar fue un boom en  Israel y luego en todo el mundo. Lichtenfeld falleció en 1998, dejando un sistema de autodefensa, como su gran legado a la humanidad.

 

La Mejor Tienda Para Comprar material de Artes Marciales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad