Portal de busqueda de gimnasios de Artes marciales y deportes de contacto

Entrenar Kick Boxing

Entrenar kick boxing con varias modalidades

Modalidades del kick boxing

EL Kick Boxing tiene diferentes tipos de competición a lo largo de los asaltos, actualmente tenemos la posibilidad de resaltar seis, las cuales varían según el peso de los contrincantes.

Este deporte precisa de una enorme resistencia de cardio.

SEMI -CONTACT: Esta radica en entrenar un enfrentamiento en el cual su finalidad sea hallar el más grande número de golpes probables, para hallar una cantidad enorme de puntos. Tan sólo se contara como punto los golpes dados en zonas válidas. Esta manera es caracterizada por sostener un suave contacto en combate, puesto que se tiene más presente la técnica de puñetazos y patadas que el contacto con el contrincante.

LIGHT – CONTACT: Este combate se destaca por no parar desde su comienzo hasta que el árbitro proporciona el stop, la pelea es continua y sus movimientos técnicos tienen que de ser marcados con un enorme control y una precisa ejecucción. El light – contact usa numerosas técnicas del full contact aunque estas son redirigidas a los puntos validos de esta manera. Además, cabe resaltar que no se permite realizar patadas bajas, golpes en rodillas o codo, barridos a pies, etc.

FULL – CONTACT: Sus técnicas son rescatadas del boxeo, karate y taekwondo, pero no tiene dentro golpes con mano abierta. Además, en esta manera se permite hallar puntos desde golpes y composiciones de estos deportes. El Full- Contact se restringe a “jugar” por medio de patadas bajas, patadas en rodilla, etc

KICK BOXING: Esta manera tiene dentro golpes de boxeo, de esta forma como patadas dentro en el karate y patadas dentro en el boxeo tailandés o muay thai. Esta manera no admite golpes con el codo, barridos, agarres, etc. Este pertence a los deportes más practicados actualmente.
K1: El k1 fue desarrollado para promover el kickboxing.
Este mezcla técnicas de otras artes marciales como el Muay Thai, Karate, Boxeo, etc.
Esta modalidad es muy similar al kickboxing.

THAI BOXING: Deporte de origen tailandés. Este deporte es muchísimo más duro que los anteriores. Mezcla brazos y piernas, además de numerosas técnicas de las anteriores costumbres.

 

Encuenta tu gimnasio de Kick boxing cerca de ti

 

Técnicas para entrenar kick boxing

Estas son las técnicas permitidas en un enfrentamiento de Kick Boxing, su terminología y significado:

Jab: Puñetazo directo con la mano adelantada de tu guardia.
Cross: Puñetazo directo con la mano retrasada de tu guardia.
Crochet: Gancho horizontal
Uppercut: Gancho vertical.
Low Kick: Patada circular baja, pegando el muslo.
Mid Kick: Patada circular media, a la altura del estomago.
High Kick: Patada circular alta, intentando encontrar la cabeza.
Front Kick: Patada de adelante, con la planta del pie.
Side Kick: Patada del costado, con la planta del pie. El nombre viene dado por la posición del agresor y no por la región donde se golpea, no confundir con Mid Kick.
Hook Kick: Patada con movimiento de 180º. Tiene una variante llamada Spinning Hook Kick donde el agresor ejecuta un giro de 360º sobre si mismo para golpear.
Back Side Kick: El agresor rota sobre si mismo y empieza el golpeo de espaldas al contrincante para golpearle con la planta del pie. No confundir con Spinning Hook Kick.
High Front Kick: Patada de adelante con movimiento ascendente.
Heel Kick: Patada con movimiento descendente desde el interior.
Axe Kick: Patada con movimiento descendente desde el exterior.

Reglas del kick boxing

El kick boxing sigue una sucesión de reglas que determinan los golpes que se tienen la posibilidad de realizar y cuales te penalizarán a lo largo de el combate:

Patadas: están permitidos los asaltos en piernas, muslos, cuerpo y cabeza. Además de patadas frontales, giros etc.
Rodillas: no se aceptan los golpes con las rodillas, exceptuando en el kick boxing japonés.
Codos: no se aceptan tampoco los golpes con los codos.
Puñetazos: están permitidos.
Los golpes en las ubicaciones bajas (testículos, vagina…) están terminantemente prohibidos.
No se aceptan las proyecciones ni los agarres, tampoco sé va a poder golpear al opuesto una vez este en el suelo.
No se permite golpear por la espalda.
No se permite golpear la cintura.
Los luchadores tienen que llevar equipados obligatoriamente: Pantalón corto, bucal, coquilla y guantes de boxeo permitidos por el reglamento.

 

Compra productos de kick boxing al mejor precio – en TUSARTESMARCIALES

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad