Kick Boxing

El kick boxing es un deporte que se desarrollo en Japón, expandiéndose en todo occidente, este deporte de combate utiliza un conglomerado técnico de boxeo, Karate, Muay Thai y otros tanto en técnicas de puño y patadas.

Muchos aficionados confunden el kick boxing con el arte del muay thai, realmente son muy parecidos, la gran diferencia es que el Kick boxing no utiliza golpes de codo ni rodilla. Este deporte es puramente un arte de combate.

Los Kick boxers son rivales muy rudos para cualquier persona que se dedique a otra disciplina marcial de lucha de pie, ya que los practicantes tienen una gran resistencia, contundencia y aguante debido a la forma de practicar de combate.

¿Qué es el Kick Boxing y para qué sirve?

El Kick Boxing deporte de contacto puro y duro de origen nipón, su arsenal técnico se permite golpear con las manos y con las piernas. La diferencia del Kick Boxing con otras disciplinas como el Muay Thai o el Boxeo Birmano es que está permitido pegar puñetazos y patadas pero no están permitidos los rodillazos o codazos.

No esta permitido agarrar al rival ni golpearlo cuando este se encuentra en el suelo. El kick Boxing es un estilo de combate cuerpo a cuerpo para distancias medias y largas diferenciándose de  otros en los que se permite el agarrare o golpear con las articulaciones donde en las distancias cortas tienen una gran numero de técnicas.

Que és el King Boxing?

Los 10 motivos para entrenar Kick Boxing

Aquí tienes 10 motivos y sus beneficios para que puedas convertirte en un kick boxer:

  1. Quemar Calorías: Sus movimientos e los ejercicio aeróbicos y la aplicación de la fuerza, provoca un consumo de energía superior a otros deportes quemando calorías de forma muy eficaz.
  2. Desarrollo muscular: El trabajo con carga en el entrenamiento del kick boxer somete a grandes esfuerzos a tus músculos sin provocar hipertrofia, esto permite que no crezcan de forma exagerada como en el fisioculturismo.
  3. Capacidad pulmonar: Obtendrás un gran fondo físico, resiste tu día a día y mejora tu salud con vitalidad.
  4. Trabaja tu corazón: Tu corazón regulará las pulsaciones en descanso y en los enfuerzos.
  5. Fortalece tu tronco: Al practicar este deporte, el CORE es fundamental en todos los deportes y en la vida cotidiana, con el kick fortalecerás tu espalda, abdomen, pectorales.
  6. Mejorarás en otros deportes: El entrenamiento cruzado implica otras actividades deportivas de como saltar a la comba o practicar running o la bicicleta tu rendimiento se verá incrementado también en estos deportes.
  7. Mejora el equilibrio y la coordinación: Con el entreno constante mejoraras tu postura, tus correcciones y tu percepción del espacio serás mas ágil y preciso.
  8. Antiestrés: Un entrenamiento de alta intensidad te deja exhausto. Todo tu ser,  tu mente se centra solo en las instrucciones del Coach y tus pensamientos quedan en blanco. Cuando finalizas, la sensación descarga y alivio es palpable.
  9. Autoconfianza: Cuando empiezas, habrá entrenamientos que verás imposibles de conseguir finalizar. Con constancia y trabajo duro acabarás pidiendo más y nada te será imposible.
  10. Defensa personal: Si llegado el caso de estar en peligro, la automatización de los movimientos de Kick boxing saldrás adelante de las dificultades.

 

Encuenta tu gimnasio de Kick boxing cerca de ti

 

Historia del Kick Boxing

Osamu Noguchi hijo del campeón de los Pesos pesados en Boxeo, era un púgil  de dicho deporte desde su niño, en el apogeo de su carrera sufrió una lesión en la espalda y tuvo que retirarse.

Una vez finalizada su carrera decidió dedicarse como promotor de peleas de Boxeo en Japón, realizando varios viajes en Tailandia donde conoció al maestro de Muay Thai Naront Siri.

También contacto con el maestro Masutatsu Ōyama (fundador del Karate estilo Kyokushinkai) Osamu  vio la oportunidad de enfrentar a thai-boxers y los karatekas de Oyama y decide organizar una serie de combate en los años 70 . Las tres veladas celebradas en Tailandia dos fueron ganados por los japoneses.

Als ver los resultados obtenidos en los combates Osamu Noguchi comienza a crear una adaptación del Muay Thai en Japón, esta adaptación será nombrada por Kurosaki, Siri y Noguchi «Karate Boxing» y nacerá un nuevo deporte.

Pero es un fracaso en japón, posteriormente en 1968 se decide cambiar el nombre  por el de Kick Boxing y fundándose la primera federación en el mundo en Japón.

Tenemos que destacar que el Kick Boxing es calificado como deporte de contacto o deporte de ring ya que no posee código de conducta en sus practicantes.

 

Compra productos de kick boxing al mejor precio – en TUSARTESMARCIALES