Portal de busqueda de gimnasios de Artes marciales y deportes de contacto

5 beneficios del karate para niños de 6 a 11 años

El karate para niños, es importante enseñar a los jóvenes habilidades para la vida que puedan llevar consigo en los años venideros. El karate tiene muchos beneficios para personas de todas las edades, especialmente para los niños. Los niños que toman clases de artes marciales desde los seis hasta los 11 años pueden ayudarlos a aprender a manejar el acoso escolar, les enseñan hábitos saludables de acondicionamiento físico, fomentan la disciplina para ayudar a desarrollar buenos hábitos de estudio y les enseñan a los niños respeto y resolución de conflictos no violentos.

Cinco formas para que su niño se beneficia con el karate

1. Bullying

La intimidación es un problema cada vez mayor que los niños enfrentan en la escuela todos los días. Cada vez más niños se enfrentan a matones y deben aprender una forma de lidiar con el estrés asociado con el acoso. Los niños que aprenden artes marciales comprenden la importancia de evitar los conflictos físicos a menos que sea absolutamente necesario. También aprenderán las habilidades necesarias para que tengan confianza para lidiar con los acosadores .

2. Beneficios para la salud

Es bien sabido que los niños de hoy no son tan activos como antes. Con la llegada de las computadoras, iPads y teléfonos celulares, la mayoría de los niños prefieren entretenerse electrónicamente. Tener una actividad física para mantenerlos entretenidos puede ayudar a desarrollar un sentido de equilibrio entre el mundo real y el mundo cibernético. El karate ayuda a los niños a mantenerse activos y saludables, tanto física como mentalmente .

5 beneficios del karate para niños

3. Disciplina

Es importante que los estudiantes tengan la disciplina necesaria para concentrarse en la tarea y las habilidades cuando están en la escuela. Este período de tiempo crítico es un buen momento para introducir una habilidad como el karate . El karate puede liberar energía y ser divertido para los niños, mientras enseña disciplina al mismo tiempo. La disciplina y el enfoque involucrados ayudan a los estudiantes en todos los aspectos de su vida y aprenden un sentido de equilibrio en todas las cosas.

4. Respeto

Esperamos que nuestros hijos nos respeten a nosotros, a sus maestros y a cualquier otro adulto con el que puedan tener contacto. el karate, junto con la disciplina, enseña ese respeto y mucho más. También enseña el respeto por uno mismo y la propiedad. Aprender a respetar su entorno y lo que se le ha dado puede dar al niño un sentido de gratitud y ayudarlo a llevar una vida de equilibrio y paz.

5. Resolución de conflictos

Aprender a manejar situaciones de conflicto de manera no violenta es una habilidad fundamental para los niños pequeños. Karate enfatiza tener un control total sobre el cuerpo, la mente y el espíritu. Este control ayuda a los niños a comprender la paciencia y a estar dispuestos a resolver los conflictos de manera pacífica. Con suerte, con las habilidades de karate, los estudiantes se sentirán seguros y confiados en sus propias habilidades y, al mismo tiempo, serán capaces de controlar su ira.

Tenga en cuenta

El karate es una gran opción para los niños como pasatiempo o actividad extracurricular. Aprenden muchas habilidades necesarias para la vida y les da una sensación de bienestar y logro. Darle una oportunidad al kárate puede ser el primer paso hacia un camino exitoso y productivo de por vida para que su hijo lo recorra.

 

★ Dekarate Site ★ La mejor Tienda Online de Karate

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad