Jiu-jitsu

​El Jiu jitsu o también denominado Ju jutsu (Arte de la flexibilidad) tiene sus origenes en Japón, hay una historia famosa de guerrero samurai Sekuni, a quien  dio muerte otro gran samurai Tajima no Kehaya en presencia del Emperador Nipón.

Historia del Jiu-jitsu

De acuerdo con los manuscritos, las técnicas empleadas utilizadas incluían golpes, luxaciones, estrangulaciones, proyecciones, inmovilizaciones y el uso de armas cortas.

El ju-jutsu probablemente se nutrió de técnicas de lanzamiento, estrangulación, y luxación del arte antecesor del Sumo, y de los golpes a puntos sensibles (atemi waza) y vitales (shintai kyusho), se cree que estas técnicas se desarrollaron cuando el guerrero samurai perdía sus armas en la batallas desarrolladas a lo largo del período feudal, continuando la lucha cuerpo a cuerpo.

Los sistemas de entrenamiento se realizaban dentro los clanes de guerreros nipones, dando el nombre dentro las mismas como Yawara con la terminación Ryu (escuela).

Desarrollo del Ju jutsu

El jiu-jitsu como defensa personal

Las escuelas de Ju-jutsu tienen preponderancia a la lucha de pie (Tachi waza) tanto con armas como sin ellas.  Las técnicas de suelo (ne-waza) tenían menos protagonismo, pero eran sumamente importante cuando tenían que defenderse en la posición de seiza (posición tradicional de rodillas) en Japón  que a las técnicas en el suelo o ne-waza. Incluyendo técnicas mucho más típicas del Japón feudal.

Además de las técnicas de desarme ante sable, lanza  y ante puñal  eran clave para su supervivencia de los samuráis.

Hay una gran influencia de estilos de lucha China principalmente de Mongolia por sus numerosas invasiones a las islas de Japón.

El fundador del Judo, el maestro Jigorō Kanō era un gran experto de escuelas tradicionales de Jiu jitsu, basados en las mismas creo un arte marcial para fortalecer a los jóvenes japoneses.​

Las escuelas modernas inspiradas en el jiu jitsu tradicional son multiples como el mismo Judo, Aikido, Nihon Taijitsu y muchos más.

 

Encuenta tu gimnasio de Judo cerca de tu casa

 

Todos los estilos de Ju jitsu

JIU JITSU o YAWARA

El nombre de JIU JITSU o YAWARA se empezó a utilizar alrededor del año 1600.

Nació por las constante guerras entre clanes Samurai dentro de sus clanes, con el periodo Tokugawa los samurais expertos se convirtieron de maestros de las artes marciales con armas, a los estilos sin armas fundado sus propias escuelas.

Estos estilos de lucha cuerpo a cuerpo se desarrollaron con los mismos movimientos de los estilos con armas y fueron conocidos como JU JITSU, JIU JITSU O YAWARA.

El JIU-JITSU ha sido conocido a nivel mundial gracias a su variante Brasileña en los combates sin reglas como el Ultimate fighter de manos los GRACIE.

Actualmente el JIU JITSU en todos sus estilos tiene gran aceptación,  como técnicas de defensa personal como los practicantes de MMA.

 

Compra productos de Jiu jitsu al mejor precio – en TUSARTESMARCIALES