Portal de busqueda de gimnasios de Artes marciales y deportes de contacto

Beneficios del Boxeo

Unos de los beneficios del boxeo es adelgazar, estar en forma, endurecer, volver como estaba de una lesión, definir musculatura, remover estrés, divertirte… Sea cual sea tu propósito, ponte los guantes con nosotros.

¿Cómo crees que quemas más calorías?, ¿corriendo 30 minutos en una cinta mientras ves la tele, o a lo largo de 30 segundos enfrente de un toro? La adrenalina es espectacular… te mantiene joven, te hace fuerte, agudiza la cabeza y libera esa fuerza interior que todos poseemos dentro. Si a esto le añades la supresión de la grasa en el cuerpo, el incremento de la masa muscular y la optimización de la funcionalidad cardiovascular, las virtudes del entrenamiento de alta intensidad resultan evidentes.

En el entrenamiento de boxeo intervienen todos los grupos musculares del cuerpo humano, con un profundo trabajo de resistencia, fuerza, agilidad y capacidad, tanto en el tren inferior como en el superior, con particular incidencia en la región abdominal. El avance de la fuerza explosiva y las propiedades intermitentes del ejercicio de alta intensidad (tres minutos de trabajo con un minuto de descanso, replicando los tiempos de un enfrentamiento de boxeo) son una conjunción perfecto para el fortalecimiento muscular y la reducción de grasa.

 

La Mejor Tienda Para Comprar material de Boxeo

 

El boxeo tiene una serie de beneficios indiscutibles y ampliamente contrastados, tanto físicos como psíquicos, entre los cuales podemos destacar:

Los 10 Beneficios del boxeo

1. Tu cabeza va a ser más fuerte, si practicas boxing. Aparte del trabajo físico, en el boxeo, desarrollas tu fuerza mental, con el esfuerzo y entrenamiento. Te preparas para combates imaginarios. Cada nuevo reto que te propongas va a ser tu próximo combate. Tu fuerza mental irá en incremento, mientras vayas alcanzando novedosas misiones.

2. Entrenar boxeo te va a hacer más acelerado. El trabajo físico te va a hacer más ágil y tus reflejos aumentarán.

3. Te caerás menos: Sí, puesto que otro de los provecho del boxeo es que tu sentido del equilibrio va a mejorar.

4. Tu corazón se va a hacer más fuerte. Como en la costumbre de algún ejercicio aeróbico, debido al trabajo cardiovascular, que se va a transformar en provecho para el fluído sanguíneo.

5. Tu sincronización va a mejorar, ya que, al practicar boxeo, la ejercitas.

6. Vas a tener un físico esculturalmente definido. Ver a un boxeador es ver un cuerpo muy bien definido y con todos los grupos musculares marcados.

7. Serás un deportista total: practicar boxeo te transforma en un deportista terminado, ya que pertence a los deportes de exigencia más completa.

8. Vas a conocer elementos de defensa personal que ojalá jamás necesites. Por si acaso, ya los tienes.

9. Si de esta forma lo necesitas, vas a tener el más destacable quemagrasas, ya que el boxeo es perfecto para adelgazar. Pegarle al saco no solo te es aporta un beneficio para, sino que es realmente bueno para tonificar y decir hasta pronto a la grasa

10. Vas a ser más disciplinado. Es el último provecho, pero no el menos considerable. Fruto de la autodisciplina que se requiere para ser recurrente en el entrenamiento del boxing.

Boxeo Femenino

Entrenar Boxeo Femenino

Sistema es fundamentalmente atrayente para las mujeres, ya que incrementa la consistencia ósea, soluciona de manera rápida el inconveniente de la flacidez en los brazos, moldea los hombros, asiste para sostener el pecho erguido, afina la cintura, disminuye la celulitis y endurece de enorme manera abdomen, glúteos y piernas. Una de las considerables virtudes que tiene el Boxeo Femenino y la causa por la cual es el deporte elegido por tantas top models y actrices, es que no ensancha. Tonifica, endurece y pone todo “en su sitio”, siendo tremendamente eficiente en zonas comunmente conflictivas pero, insistimos, sin ensancharlas.

Boxeo Junior

“Boxeo Junior” para chicos y chicas entre 12 y 16 años, tratándose de un entrenamiento muy bueno para ellos: descargan energía y malas intenciones, endurecen su cuerpo y consiguen especialidad, ganan seguridad y autovaloración, les asiste para evadir inconvenientes de sobrepeso futuro, se aficionan a la costumbre del deporte en un ámbito de exigencia y diversión… ¡y a lo largo de por lo menos una hora se mantienen apartados del dispositivo móvil y otras maquinitas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad