Boxeo

El boxeo es uno de los deportes de contacto más antiguos, también se puede llamar  pugilismo, box y tiene estilos como el boxeo inglés o boxeo irlandés.

Su entrenamiento en el gimnasio consiste en combatir con un contrincante en un cuadrilátero, los golpes se realizan solo con los puños por encima de la cintura. Se puede practicar como forma de entrenamiento físico o competir en eventos. El BOX es apto tanto para hombres como mujeres y es una buena formación para los niños.

¿Qué es el boxeo?

El pugilismo es un deporte con una exigencia física importante, tanto en capacidad aeróbica como en resistencia corporal. El enfrentamiento físico entre dos personas que combaten en el cuadrilátero hace que el boxeo potencie muchas habilidades. Se necesita dominar estrategia, mentalidad y capacidad de sufrimiento.

Los boxeadores utilizan guantes de diferentes pesos para proteger los puños y no lastimar de gravedad a su oponente. Las peleas se realizan por categorías de pesos y por sexo, en un cuadrilátero de 6×6 metros.

En los combates hay un arbitro que es el encargado de regular las normas del reglamento. los enfrentamientos que se realizan por Rounds que pueden ser más o menos según la categoría. Cada Round puede tener una duración de dos a tres minutos según sean amateurs o profesionales con un descanso de un minuto. El arbitro marca inicio y final de combate también es el encargado de dar el vencedor.

 

Encuenta tu gimnasio de Boxeo cerca de ti

 

El mejor gimnasio de Boxeo

Historia del Boxeo

En Inglaterra a comienzos del siglo XVIII la palabra “boxeo” se utilizo para diferenciar entre la lucha que se practicaba con reglamentos como deporte y las peleas callejeras que se organizaban en las ciudades inglesas. El BOX era un deporte para hombres desde sus orígenes al ser los principales participantes, en el siglo XX se comenzaron a organizar las luchas con el sexo femenino.

Las primeras normativas que se realizaron en los combates para púgiles se incorporaron en 1743, los reglamentos actuales donde se introdujo la utilización de los guantes se redacto en el año 1889 por el marqués de Queensberry.

En los siglos XVIII y XIX, el boxeo a puños desnudos fue un predecesor importante del BOX con protección en toda Gran Bretaña y con el tiempo se expandió y formó parte de los espectáculos organizados en espacios públicos de la ciudad de Londres. Estos eventos fueron los artifices de la gran evolución mundial del Boxeo como deporte de combate y espectáculo. .

En los eventos londinenses los boxeadores ya utilizaban protecciones y se estableció la duración del enfrentamientos. Antiguamente se podia el golpear al contrincante si caía al suelo y la lucha cuerpo a cuerpo. Es por eso que la persona que se encargó de crear las reglas y normas fue Jack Broughton, quien fue boxeador en 1730.

El reglamento se diseño para garantizar la protección de los boxeadores, ya que en algunos combates se provocaba la muerte del adversario.

El boxeo formo parte de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad aproximadamente el año 668 A.C. La competición no había límite de peso, quienes peleaban sobre un terreno de skamma (tierra batida), que era delimitado por los jueces, llamados Hella Nodico.

En los Juegos Olímpicos Modernos concretamente en  San Luis, en 1904, se incorporó el boxeo tal como lo conocemos hoy, se ha mantenido como deporte oficial en todas las ediciones hasta hoy en día, excepto en Estocolmo 1912 porque el gobierno de Suecia lo prohibió.

 

La Mejor Tienda Para Comprar material de artes marciales