Visita a España del maestro Samuel Kwok

El linaje de Ip Man Wing Chun en Europa

Por David Oliver

Tras ejercer la profesión de psiquiatría en el Reino Unido, Samuel Kwok, (discípulo de Ip Chun e Ip Ching, hijos del gran Ip Man) se ha dedicado a promover su sistema de Wing Chun a tiempo completo. Una vez jubilado, y a sus 62 años, ha decidido visitar por primera vez la península, y más concretamente, acudir a la capital de Huelva para enseñar a todos los interesados.
Samuel Kwok es entrenador privado del Ministro de Abu Dabi (Emiratos Árabes). Tiene publicados y editados una serie de libros y videos que han batido record de ventas por practicantes de kungfu. La web de su Asociación (www.kwokwingchun.co.uk) tiene más de mil visitas diarias y es la más visitada a nivel mundial en lo que respecta al estilo Wingchun de Kungfu. Mantiene escuelas abiertas en todo el Reino Unido, Rusia, Argentina, Portugal, Dinamarca, Alemania, Suiza, Polonia, Estados Unidos, China, India, Singapur, Australia y África. Desde las páginas del El Budoka, os ofrecemos una breve entrevista a Samuel Kwok, un maestro afable y cercano, una verdadera eminencia en el arte de Ip Man.

Shifu, ¿podría decirnos dónde nació y qué le llevó a estudiar artes marciales?Nací en Hong Kong en 1948. Simplemente me impresionó el Kungfu y quise estudiarlo.

¿Es cierto que empezó a interesarse por el estilo de la Grulla Blanca antes de iniciar su camin ocon el Wing Chun? Estuve aprendiendo tanto Grulla Blanca como Wing Chun ya a una edad temprana: supongo que me gustó más el Wing Chun(artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.