Una vida al servicio del Aikido

Por Willy Richert

Invitado por su amigo rumano Nicolae BIALOKUR, a quien conoce desde hace varias decenas de años, en Hungría y en Asia, Vietnam, es invitado por su amigo DUA Robert, viaja también a África Ecuatorial, Congo y Gabón invitado por otros dos amigos WALLA Claude y VANSTELAND Emile, en donde dirige varios stages, y con estos dos amigos organiza exámenes de Dan a petición de MM WALLA y VANSTELAND, e invita a Christian Tissier en dos ocasiones a dirigir stages en Gabón.

En los años 2000/2004/2008, M. Hamon es elegido de nuevo para el puesto de Presidente de Ile de France y Departamento de Essonne. En 2008 también es nombrado Presidente del Club de Sainte Gene- vieve des Bois, Club que no olvidemos abrió en 1976 (hace 36 años). En 2008 Michel Hamon vuelve al Japón y en esta ocasión visita IWAMA, el primer Dojo de O Sensei Ueshiba.

En 2011, la FFAAA le otorga el grado de 7o Dan en reconocimiento a una larga trayectoria, a los servicios prestados al mundo del Aikido y a las Federaciones en las que ha colaborado.

En enero de 2012, la guinda sobre el pastel, recibe de manos de Chris- tian Tissier, representante del Aikikai, el grado de 6o Dan AIKIKAI, grado máximo que se concede a un no residente que no ha vivido ni pasado grados en Japón.

Michel Hamon ha formado más de 100 Cinturones Negros y ha abierto más de 30 clubs de Aikido ayudado por sus alumnos, algunos de ellos como Jean Luc SUBILEAU su primer alumno, hoy son responsables técnicos Regionales FFAAA y profesores Diplomados de Estado en diferentes clubs.

Leer más en el Budoka 2.0

Artes marciales y deportes de combate en: Badajoz‎, Barcelona‎, Bilbao‎, Burgos‎, Cáceres‎, Cádiz‎, Castellón de la Plana‎, Ceuta‎, Ciudad Real‎, Córdoba, Cuenca‎, Gerona‎, Granada‎, Guadalajara

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.