Toyama ryu: Seminario internacional en España

NIHON KOBUDO TOYAMA RYU BATTOJUTSU 2011

Por Toyama ryu España

Durante el fin de semana del 2 y 3 de julio, organizado por la Asociación Toyama ryu España (filial española de la Zen Nihon Toyama ryu Iai-Do Renmei – ZNTIR) en colaboración con la Federación Catalana de Karate y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Cardedeu, tuvo lugar el Seminario Internacional de Nihon Kobudo Toyama ryu Battojutsu 2011.

Los maestros invitados fueron;
Hataya Mitsuo Yoshitoki sensei
9º Dan Hanshi ZNTIR / 8º Dan Hanshi ZNBDR
8º Dan Uchimono Shihan
8º Dan Kyoshi Kodachi Goshindo Renmei
Kaicho Seizankai Dojo, Machida, Japon
Kaicho Zen Nihon Toyama ryu Iaido Renmei
Vice Presidente de Zen Nihon Battodo Renmei

Mukai Masaharu sensei
7º Dan Kyoshi ZNTIR / 7º Dan Kyoshi ZNBDR
3er Dan Kodachi Goshindo Renmei
Director Técnico y Ejecutivo ZNTIR
Director Ejecutivo ZNBDR

Esta es la segunda vez que se invita a Hataya sensei a España. En el Taikai de Orlando el mes anterior (16, 17 y 18 de junio 2011) se habían ultimado los detalles para este importante seminario. A modo de recordatorio, hasta Orlando se trasladó una pequeña representación española, miembros de la Federación Catalana de Karate (Departamento de Nihon Kobudo, dentro de la Disciplina de Kobudo) compuesta por el sensei Sergio Hernández, presidente de la Asociación Toyama ryu España (ATE) y Spain Branch Director de la “Zen Nihon Toyama ryu Iaido Renmei” (ZNTIR); el Sensei Cristobal Gea, Secretario de ATE y miembro ZNTIR, además de Pedro Blanco, miembro de ambas organizaciones y alumno de Sergio Hernández sensei.

Así pues el viernes 1 de julio, comenzaron a llegar en diversos vuelos. El primero en aterrizar desde Inglaterra fue Roger Browning, el cual esperó en el aeropuerto junto a Víctor Herrero, hasta la llegada de Pasqualino Sbraccia de Venezuela, desde allí se les trasladó al Hotel Xurin de Cardedeu, base de operaciones para el seminario de fin de semana y donde ya esperaba Antonio Almendro y su equipo.

La siguiente llegada fue la de Hanshi Mitsuo Hataya junto al Masaharu Mukai sensei, incluyendo esta vez a la hija de Hataya sensei, Mikiko Hoshino y a su sobrina Hitomi Hataya, las cuales aprovecharían concienzudamente su estancia en España para hacer turismo cultural… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *