Shorei-kan Karate

Redacción de EL BUDOKA 2.0

¿Qué diferencia Shorei-kan de otros estilos?

El maestro Kanryo Higashionna, a diferencia de otros, no sólo trajo una escuela sino también un sistema de enseñanza, sino sería imposible enseñar y progresar en un grupo masificado. Uno de los apartados más importantes es el “kaisai no genri”. La teoría del kaisai (kaisai = técnica escondida).

Todas las katas forman parte de un puzle, y todos los kaisais están escondidos ¿Y por qué?, antiguamente cuando se hicieron los katas (hace cientos de años) los maestros escondían las técnicas favoritas a ojos de los copiones o adversarios. Uno puede llevar 60 años practicando un kata pero nunca encontrará los kaisaigi. Gracias a la teoría del kaisai no genri podemos volver atrás en el tiempo y encontrar estas técnicas escondidas. Gracias a ello el maestro Miyagi pudo desarrollar el programa y después se lo pasó al maestro Toguchi para que continuase con la obra. Tardó más de veinte años en completarla.

Así no pasa como en muchas escuelas que el shodan está haciendo las mismas técnicas que un cinturón de color, o que el godan está practicando los katas o haciendo la misma respiración de una tensho como un nidan. Cada vez el trabajo es mas complejo y más sutil.

Por eso digo que todas las escuelas que se han posicionado hacia el deporte han perdido la esencia de lo que es un arte marcial y también la filosofía. Shorei- kan está unido a la filosofía del budismo Zen. El trabajo es personal desde el exterior hacia el interior. ¡¡Es para toda la vida!!

Leer más en el Budoka 2.0

Tus artes marciales ofrece alta gratis en su directorio de gimnasios en España: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zaragoza.

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.