¿QUÉ HAY EN LA CESTA DE LA COMPRA DE UN ARTISTA MARCIAL?

Los artistas marciales tenemos muchas cosas en común. Entre ellas, las cosas que compramos:

1. El traje
Da igual que se llame karategui o dobok o judogi… normalmente suele ser cómoda, de un tejido resistente. El problema suele estar en el color. A mí me gusta lo clásico y austero, pero oye, sobre gustos no hay nada escrito,así que…

2. El Bálsamo de Tigre

Es un clásico, pero ¡huele muy fuerte! En la actualidad hay cremas, pastillas, pulverizadores y toda clase de medicamentos y productos analgésicos y antiinflamatorios. Pero la tradición es la tradición, y los amantes de las artes antiguas seguirán siempre prefiriendo oler a Bálsamo de Tigre.
3. Esparadrapo
Mucha bolsas de artistas marciales tienen en algún bolsillo un rollo de esperadrapo. Para un dedo lesionado, una ampolla, un vendaje funcional… tiene múltiples utilidades y no puede faltar en esta lista.

4. Bebidas isotónicas
Hay que reponer fuerzas. Puede hacerse con esas bebidas azucaradas de colores que se veden a tal efecto o bien con una cervecita con los compañeros en el bar que está frente al Dojo. Sirve más o menos para lo mismo, la compañía es muy agradable y si ya lo acompañas de una bravas…

5. Libros
Son muy útiles pero ¡ojo! Nadie aprende artes marciales de un libro. Hay vídeos en Youtube, sí, pero un vídeo y un libro son cosas diferentes. Si no tienes libros en tu lista de la compra, inclúyelos.

6. Armas 
Si practicas con armas, lógicamente le habrás echado el ojo a alguna venida de oriente, o a otra que viste en la tienda. Pero incluso los practicantes de mano vacía, seguro que han comprado un arma alguna vez. Eso sí, puede estar desgastada del uso o nuevecita y cogiendo polvo colgada en la pared. De ti depende.

Te deseamos, en cualquier caso, buena compra. Si quieres leer el artículo original completo pincha aquí.

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *