Pak Mei Pai Kungfu

Un tesoro escondido en el boxeo chino

Por David Oliver
Instructor Pak Mei
Representante en España de Pak Mei linaje Sigung Tang Cho Tak
T. 607535261
centrotradicionaltao@gmail.com

“Cuando hables, sé como la aguja que hace fluir la sangre al primer pinchazo. Cuando actúes, sé como el trueno que todo el mundo puede oír.”

Mi nombre es David Oliver, llevo varios años estudiando uno de los más misteriosos y desconocidos estilos del boxeo chino, el Pak Mei que significa “Ceja Blanca”. Mi primer contacto con este bello sistema de boxeo fue de la mano del desaparecido y Gran Maestro Dr. Yeu Quang Wong en su casa de Chattanooga (USA); mi encuentro con este estilo fue una casualidad porque yo simplemente contacté con el Gran Maestro para proseguir mis estudios de Dit Dat Jow (Medicina para golpes), pero él me exigió aprender su boxeo, y así comencé. Por desgracia el Gran Maestro Dr. Wong falleció al poco tiempo, pero afortunadamente pude disfrutar de sus enseñanzas y ser un privilegiado al recibir la historia, teoría, vídeos y entrenamiento de él. Realmente no puedo dejar de expresar en estas líneas mi agradecimiento, esté donde esté; gracias Gran Maestro.
Tras la muerte del Gran Maestro Dr. Yeu Quang Wong, comrendí lo difícil que es ser aceptado por un Maestro de Pak Mei Kungfu, ya que es un sistema muy cerrado aunque hay que reconocer que en los últimos años se ha abierto algo más al público. En mi búsqueda por seguir estudiando este maravilloso Kungfu, encontré a Shifu Dave Stevens, discípulo a puerta cerrada del Gran Maestro Tang Cho Tak de Hong Kong. Tras un primer encuentro, Shifu Dave me aceptó como su estudiante y con el paso del tiempo como su representante en España. En estos años he entrenado y enseñado a nivel privado, pero a petición de mi maestro ha llegado el momento de abrir nuestra escuela de Pak Mei Kungfu a todas aquellas personas en España que quieran recibir este legado que nos dejó el monje de las “Cejas Blancas”, con lo que aquí comenzamos con este primer artículo de nuestra línea.

Historia breve
El estilo es creado por el monje Pak Mei, sobre el año 1647 (Reinado del Emperador Kang Xi de la Dinastía Qing), y el lugar donde se originó el sistema fue el templo Shaolín, Song Shan, de la provincia de Henan. A través de las generaciones nos ha llegado que el monje Pak Mei era uno de los Cinco Monjes que escaparon del ataque de la armada Qing al monasterio shaolin; entre ellos también se encontraban los monjes Fung Doe Duk, Gee Shim Sim See, Mew Hing y la monja Ng Mui. Es de mencionar que el monje Pak Mei era el de mayor edad y el que era reconocido como de mayor nivel en Kungfu entre sus hermanos del templo… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.