Meifu Shinkage ryu

Otsuka Sensei, Sôke de Meifu Shinkage ryu, en Barcelona

Por Dani Esteban

A finales del pasado 2010, Otsuka Sensei, Sôke de la escuela Meifu Shinkage ryu, visitaba por primera vez Europa para impartir dos seminarios.
Procedente de Helsinki (Finlandia), donde había impartido el primero ellos el fin de semana anterior, aterrizaba en Barcelona donde disfrutó enormemente de la calurosa acogida que le dispensamos y donde pasó unos intensos días de visita por nuestra ciudad, apreciando en gran manera nuestra cultura y gastronomía.

Ni que decir tiene que como buen japonés estaba muy interesado en visitar la obra de Gaudí, por lo cual al día siguiente le llevamos a visitar su obra más emblemática, la Sagrada Familia, así como el edificio de la Pedrera. Mostró mucho interés por nuestro antiguo pasado y disfrutó también enormemente de la visita a la Catedral de Barcelona, el Barrio Gótico y el Museo de Historia de la ciudad.
Al día siguiente le tocó el turno a la montaña sagrada de Montserrat, donde en otro espléndido día pudo admirar la grandiosidad del paisaje así como la Basílica de Nuestra Señora de Montserrat, la Moreneta.
Por la tarde llegó ya el turno de recibir sus primeras enseñanzas en una clase privada de dos horas a la cual pudieron asistir los miembros de la escuela Meifu Shinkage ryu de Barcelona así como algún invitado especial.

En esta clase se repasaron los principios fundamentales de la escuela, tanto de Shuriken jutsu como de Fundo Kusari jutsu y se sentaron las bases para el seminario general del sábado.
El Shuriken jutsu es el arte marcial que consiste principalmente en el lanzamiento de hojas afiladas contra el enemigo. Shuriken significa de manera aproximada “hoja o cuchilla oculta en la mano”. El Fundo Kusari es un arma que consiste en una cadena con un peso en cada extremo. En el caso concreto de nuestra escuela, el fundo kusari lleva un solo peso en un extremo de la cadena y en el otro un anillo por el que se introduce el dedo meñique para el agarre… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *