La opinión del experto…

Articulo de interés para los practicantes de artes marciales, J. Santos Nalda uno de los difusores más activos en la promoción del AIKIDO nos brinda este interesante articulo en el primer numero de la revista Digital El Budoka 2.0

Aikido ¿Arte de gestionar los conflictos?

Por J. Santos Nalda

Como en todos los ámbitos del saber, la enseñanza del Aikido necesita actualizarse permanentemente a fin de que todos los descubrimientos en torno al conocimiento del ser humano vengan a enriquecer la estructura de esta disciplina, porque en pleno siglo XXI no se puede enseñar igual que hace cien años.

El practicante de hoy necesita una enseñanza bien definida y estructurada, y éste es uno de los principales problemas que los grandes maestros han de resolver, más cuando todos pretenden que su Aikido es el auténtico y el tradicional, a pesar de que cada uno dé una versión y un enfoque diferente del tema. Resultado: confusión para los aikidokas, cuando no rencillas o desunión entre los seguidores de unos y de otros.

Es necesario revisar los contenidos de lo que se enseña para identificarlos de manera racional, con los principios universales que representan, y sobre todo una puesta al día de la metodología de modo que clarifique el “cómo” y el “porqué” de cada cuestión… (artículo entero en El budoka 2.0).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría and tagged .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.