La escuela de los samurái del clan Aizu

Nisshinkan
Por Pau-Ramon
Shintaikan dojo
www.shintaikanbudo.com

Si el empeño del clan Aizu para que sus jóvenes samurái tuvieran una excelente preparación intelectual era alto, no era menos cierto que la preparación marcial era tan exquisita o más. No era para menos, los samurái en general basaban su profesión en una preparación marcial óptima, y en particular los samurái del clan Aizu perfeccionaron hasta el límite su instrucción, no en vano fueron temidos en el campo de batalla.
La esgrima (kenjutsu 剣術), la lanza (sôjutsu 槍術), el arte de combate cuerpo a cuerpo (jûjutsu 柔術), el arco y las flechas (kyûjutsu 弓術), las armas de fuego (hojutsu 砲術), el arte de las técnicas de las fortificaciones (chikujojutsu 築城術), la equitación (bajutsu 馬 術), la equitación en el agua (suibajutsu 馬術) y la natación con armadura (suieijutsu 水泳術); fueron, entre otras disciplinas menores, sus especialidades.

El objetivo de la enseñanza de las disciplinas marciales en esta escuela, de igual forma que lo era en las escuelas tradicionales, era no enseñarlas de forma independiente e inconexa, sino que transmitían un gran repertorio de técnicas y estrategias de las diferentes disciplinas relacionadas entre sí, con el objetivo de que los futuros samurái pudieran disponer las máximas respuestas en el campo de batalla. Por ejemplo la combinación de las técnicas de sable con el jûjutsu era imprescindible para el campo de batalla, y también se combinaban otras disciplinas en el terreno práctico. El recinto de la escuela Nisshinkan tiene toda la estructura reconstruida y gracias a esto se puede observar las diferentes salas de estudio o de práctica marcial.

Leer más El Budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *