Kempo Jutsu Kai

10 años de la representación Kempo Jutsu Kai en España

El sistema Kempo Jutsu Kai cuenta desde 2002 con representación en España. El maestro Santiago G. Almaraz, 5º Dan de este estilo de Kempo es su representante, además este año 2011 este sistema ha entrado a formar parte del Departamento Nacional de Kenpo de España que está dentro de la Real Federación Española de Karate.
Hoy entrevistamos al representante de este sistema para que nos cuente un poco mas de él, de este sistema y de sus impresión en estos nueve años de dirección de la Kempo Jutsu Kai España.

¿Como empezó en este mundo de las Artes Marciales?
Mi primer contacto con las Artes Marciales fue a los 5 años, mis padres me inscribieron en un centro cívico cercano a mi casa donde se enseñaba Judo, más tarde, a los 9 años, practiqué algo de Karate, pero es verdad que realmente la práctica más en serio no sería hasta los 17 años, de la mano de un Profesor Americano, Joseph A. Freyre, que enseñaba en su casa particularmente Kenpo Chino, Chuan-Fa.
Ese fue mi verdadero primer contacto serio con las Artes Marciales y ese fue el maestro que me puso en el camino de las Artes Marciales y fue quien me dio mi primer Cinturón Negro en 1994.

¿Cuándo las Artes Marciales pasan de ser un pasatiempo a formar parte de su vida?
Después de varios años practicando Chuan-Fa y seguidamente Chinese Hawaiian Kenpo (aproximadamente desde 1989 hasta 1998); bajo la tutela de Joseph A. Freyre, Profesor que me dio la oportunidad de viajar varias veces a New York para practicar con el fundador de la Chinese Hawaiian Kenpo, J. Shamburguer y conocer otras Artes Marciales, decidí abrir mi propia escuela, “KODOKAI”, en el año 1998 y desde este momento es cuando realmente me di cuenta de la responsabilidad que supone enseñar y dirigir un Dojo, de sus éxitos, fracasos, alegrías y decepciones. Para mi fue el paso que me hizo ver cómo las Artes Marciales van impregnando las 24 horas del día.

¿Conoce o practica algún otro sistema de Artes Marciales?
Paralelo a los primeros contactos con los estilos de Kempo sobre el año 1994, comencé con la práctica de Aikido e Iaido, ambos artes me ofrecen una visón amplia y enriquecedora de las Artes Marciales, ya que son dos artes muy exigentes a nivel técnico, mental y espiritual que personalmente a mí me ayudan mucho en la aplicación y entendimiento del Kempo Jutsu de una manera más profunda y no sólo como un sistema con un conjunto de técnicas de Defensa Personal.

¿Cuándo conoció al Profesor “KIMO” y su sistema, el Kempo Jutsu Kai?
No fue hasta el 2000 año en el que conocí al maestro Feliciano “Kimo” Ferreira y su sistema, Kempo Jutsu, aquí, en un seminario en la capital de España. De este seminario guardo un grato recuerdo ya que fue uno de los mejores y más instructivos seminarios que he recibido en mi corta carrera marcial. El Profesor “KIMO” me abrió la puerta a lo que es el verdadero Kempo de las islas Hawaii… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *