Kajukenbo Evolution

Por Senior Grand Master Ángel García-Soldado

Por su plasticidad, contundencia y versatilidad, el Kajukenbo es un arte marcial híbrido que ha trascendido las disciplinas de las cuales se nutrió en su origen y ha ido varios pasos más allá. Lejos, muy lejos, quedan horas de trabajo en Hawái en las que Sijo Adriano Emperado junto a Peter Choo, Joseph Holck, Frank Ordoñez y Clarence Chang dieron a luz a uno de los mejores sistemas de defensa personal del mundo.

Por si ello no fuera suficiente, una constante evolución y mejora impregna el trabajo del autor de esta obra, de ahí su título: “Kajukenbo Evolution”, en la que el Senior Grand Master Ángel García-Soldado, 10º dan hace un exhaustivo recorrido por la historia y desarrollo del sistema, desde los primeros orígenes del Kenpo hasta el García’s Method, su propia evolución del mismo, avalada por el mismo Sijo Emperado.

Ángel García-Soldado, natural de Torrejón de Ardoz (Madrid), se inició en las artes marciales en 1971, en el 73 es aceptado como miembro del Club de Kajukenbo que entrenaba en un barracón de la base aérea de Torrejón liderado por Edward C. Sheppard. Años más tarde, con la intermediación de Sigung Gary L. Forbach, consigue conocer a Sijo Adriano D. Emperado, y desde entonces y tras horas de entreno, sacrificio y aprendizaje, cuenta con la confianza del fundador del Kajukenbo. Su progresión en el estilo, sus cualidades pedagógicas y su compromiso con el estilo le han llevado a lo más alto, siendo líder y referente mundial del Kajukenbo.

 

ISBN: 9788420305875
Páginas: 176
Formato: 17 x 23,5 cm
P.V.P. 16 euros

Más información: http://www.editorial-alas.com/kajukenbo-evolution

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.