Judo: Kiyoshi Uematsu

Por Montse Coque

Dice que su hermano mayor, Kenji, ha sido una gran referencia, y que hubo un tiempo en el que no hacía más que perseguirle en objetivos deportivos. A sus 33 años, hoy, KIYOSHI UEMATSU ha trazado su propia línea con una trayectoria plagada de éxitos para el JUDO ESPAÑOL, con un asombroso palmarés repleto de conquistas donde se descubre que no permanece a la sombra de nadie, todo lo contrario, así junto a su hermano Kenji y su padre Tatsumi conforman una de las sagas que ha contribuido a laurear este deporte. Ha participado ya en los juegos de Sídney y Atenas y se encuentra ahora mismo inmerso en la carrera por la plaza olímpica y sin apartar la mirada en Londres 2012; en cuestión de días se contará con su presencia en el Grand Prix de Abu Dhabi, en un tatami donde habrá muchos puntos en juego para lograr el codiciado billete olímpico.

El resultado de tu actuación en el mundial no fue la esperada y una parte de la afición española, a veces un tanto exigente con sus deportistas, vertió críticas excesivas…
No leo las críticas y no presto demasiada atención a la prensa especializada en este deporte, no leo ni lo bueno ni lo malo, me centro en lo que soy, UN JUDOKA, y en lo que tengo que hacer. Esto créeme que es ya un trabajo de 24 horas y es a veces contraproducente, se necesitan vías de escape para refrescar ideas y la cabeza. Se quiere siempre que todo el mundo funcione, cuando eres joven hay un factor sorpresa que favorece, y es que nadie te tiene estudiado y puedes sorprender, pero si hay veteranía te tienen muy estudiado y la estrategia en estos niveles prima mucho.

JUDO español…
Tenemos que saber todos dónde está el JUDO español, hay buen nivel o cierto nivel, pero ahora mismo no somos un país de copar medallero en mundiales o europeos, por supuesto eso no significa que no haya posibilidad de obtener medallas porque te aseguro que cada uno de nosotros va a dejarse la piel en esos campeonatos.

Recomienda JUDO…
Ahora mismo, con la ausencia de valores y la violencia que se está viendo en los deportes masivos, te puedo decir bien alto y claro que este deporte mío fomenta el respeto y el compañerismo, sin olvidar los valores implícitos que muestran todo lo contrario, saludamos al rival al comienzo y final en señal de respeto y muchas veces le damos un abrazo porque le conocemos y se ha llegado a la victoria o derrota con deportividad por parte de ambos.
El JUDO como deporte es un de los más completos, trabaja todos los músculos, tiene una psicomotricidad de lo más completa y para los niños esto es esencial, sin dejar a un lado los valores de respeto y educativos que son muy importantes a la hora de formar, también es un deporte donde te activas mucho y luego cuando sales estas muy relajado, otra cosa es el JUDO de competición que es muy muy duro y eso te tiene que gustar, eso lo tienes que saber desde el principio y sale de dentro de ti porque tiene unas exigencias que hay que estar dispuesto a ellas… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *