GongKwon YuSul

Por Pablo Raj

El GongKwon YuSul es un arte marcial coreano fundado por el gran maestro Kang Jun, quien ha juntado todos sus conocimientos y los ha sintetizado en éste sistema. Es un arte marcial por sus fundamentos y sus principios, que apuntan a la superación y mejoramiento del individuo, para convertirlo en una persona de bien, un ser humano más armonioso y un pilar positivo para nuestra sociedad. Todo esto, a través del entrenamiento y estudio de antiguas artes coreanas y de los códigos de sus guerreros.

MUSADO (Códigos del guerrero):
SA KUN E CHUNG: Lealtad a tu país.
SA CHIN E HYO: Honrar y respetar a los padres.
KYO U E SHIN: Confianza y seriedad en la amistad.
IM HUN MO TEH: Coraje. Nunca retirarse ante un enemigo.
SAL SANG U TAK: Justicia. Nunca tomar una vida sin una causa justa.

Pero los tiempos cambian y el ser humano evoluciona, ya no se usan arcos y espadas para luchar, el hombre tiene que valerse de su propio cuerpo para defenderse.
Así es como llegamos a nuestro tiempo en el que las personas acuden a los gimnasios de artes marciales, buscando defensa personal, deporte, gimnasia o simplemente emular a aquellos antiguos guerreros. De todas estas necesidades, nace el GongKwon YuSul (Técnicas de golpear y proyectar a mano vacía), un arte marcial del siglo XXI, pero con fuertes raíces en el pasado que juntan lo antiguo y lo nuevo, lo tradicional y lo deportivo. La evolución del hombre, la evolución de las artes marciales(artículo entero en la revista).

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *