Europa MMA a la conquista de América

Un año después de la victoria de Shlemenko, el franco congolés Cristian M ́Pumbu ganaría la final del torneo de los semipesados durante el BELLATOR 45 a Richard Hale. El practicante de Judo y Savate dejaría su título en manos de otro europeo el 28 de febrero del 2013, frente al eslovaco Attila Vegh, experto en Kenpo Karate; Vegh ganó 14 veces el título mundial de este arte marcial antes de dar el gran salto a las MMA, deporte en el cual posee un envidiable record de 29 victorias, dos empates y tan sólo 4 derrotas.
La temporada siete confirmó lo que ya se venía viendo en ediciones anteriores: El dominio europeo. En el peso completo el ruso Alexander Volkov venció por decisión unánime al americano Richard Hale y se alzó de paso como monarca de la categoría, en los pesos welters Andrey Koreshkov, compatriota de Volkov ganó por decisión a Lyman Good en la final del torneo, ya en semifinales había noqueado al lituano Marius Zaromskis. Para no variar en el peso pluma, el también ruso Shahbulat Shamhalaev noqueó a Rad Martínez, mientras que el peso ligero polaco Marcin Held perdió en la final de su respectivo torneo frente a Dave Jensen; todo estaba dicho, habían conquistado casi todo lo que se les ponía enfrente.
Para los seguidores de las MMA, es un gusto poder decir que este deporte o sistema de competición, como se le quiera llamar, es mundial, que la nacionalidad no hace la diferencia y que aún nos queda mucho por ver próximamente ¿Por qué no? Peleadores alemanes con toda su fuerza, la furia de españoles y portugueses, talianos e irlandeses con su tradición guerrera, etc., las posibilidades son tantas que desde ahora nos hacen soñar

Leer más en el Budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *