Escuela WU de Taichi Chuan

Entrevista al maestro Sin Man Ho
Por Sebastián González
info@jing.es

Maestro Sin, muchos practicantes de taichi piensan que es importante aprender Qigong ¿Qué piensa usted al respecto?

El Taichi Chuan es en sí mismo una forma de Qigong, ya que tiene los mismos principios y fundamentos, por lo que no es necesario la práctica del Qigong como complemento.
En el Taichi se utiliza la mente para dirigir la energía Qi con el fin de activar la circulación de la sangre a través del
cuerpo. Y en el Qigong se aprende a respirar profundamente para llevar el Qi hacia el interior, como en el Taichi Chuan, pero es la mente quien dirige el Qi hacia el interior.

Ya para terminar, ¿Cómo es un día en la vida del maestro Sin?

Ahora estoy jubilado y mi vida es más fácil. Practico Taichi Chuan por las mañanas y enseño a mis estudiantes. Evidentemente el Taichi es una parte muy importante de mi vida, pero ahora no lo hago como un trabajo, sino por placer y la enseñanza es una manera para mí de disfrutarlo.
A veces enseño en la Universidad de Hong Kong y en algunos centros deportivos, pero cuando enseño con el objetivo de la autodefensa soy muy selectivo con mis estudiantes.

Muchas gracias maestro Sin Man ho por su tiempo y por compartir con nosotros su conocimiento y experiencia en las artes marciales.

Leer más en el BUDOKA 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *