Entrevista a Manuel Capetillo

Autor del libro “Kumite. Entrenamiento”

Entrevistamos a Manuel Capetillo, autor del libro “Kumite. Entrenamiento” (Editorial Alas. 2010). Queremos que nos presente esta obra que según sus propias palabras: “Nace con la idea de colaborar con todos los profesionales de las artes marciales en la planificación de sus entrenamientos diarios”.

Para conocerte y entender mejor tu trabajo, ¿Podrías hablarnos de tu vida como Karateka?
Comencé la práctica del Karate hace casi 25 años de la mano del gran campeón José Manuel Egea, él fue quién consiguió inculcarme los valores de este marcial cuando yo era muy joven. Después continué mi enseñanza con Francisco Mayoral, con quien entreno actualmente, del cual aprendo día a día. También entreno kobudo con Miguel Gómez, gran budoka.
Creo que cada uno de ellos me ha aportado su granito de arena y pienso que he tenido mucha suerte al haber podido aprender de ellos, ya que cada uno a su manera han sabido transmitirme valores que me han ayudado muchísimo en mi crecimiento como karateca y como persona.

¿Qué es el Kumite?
El Kumite es el combate dentro del Karate, pero en el caso que nos ocupa hablamos del Kumite deportivo, del Shiai-kumite, combate de competición, digamos que es la parte deportiva del Karate.

¿Cómo surgió la idea de escribir “Kumite. Entrenamiento”?
Bueno, la verdad es que a parte de ser profesor de Karate soy maestro especialista en educación física, y lo que más me gusta de mi profesión es la búsqueda continua de nuevas alternativas para que mis clases sean lo más motivadoras para mis alumnos, considero que un alumno motivado es la base para un buen aprendizaje.
Durante muchos años siempre me ha gustado asistir a cursos con diferentes maestros, diferentes seminarios, entrenamientos, etc. y de todos ellos me gustaba sacar diferentes estrategias de enseñanzas para poder utilizarlas después en los entrenamientos con mis alumnos… (artículo entero en la revista).

« Volver atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.