El tratado sobre el Taijiquan de Wang Zongyue

Por Alessandro Corbetta

Éstas son las palabras de Wang Zhuang Hong, último Gran Maestro de Wang Zhi Xiang y expresa una de las principales características de la forma de Taijiquan. La forma de Taiji- quan (literalmente Puño del Principio Supremo) que enseña Wang Zhi Xiang, es el estilo Yang antiguo.

La calidad de las enseñanzas del maestro Wang se debe a su experiencia, única y compleja, que tiene sus raíces en las tradiciones de la filosofía china, artes marciales y la medicina tradicional china. La práctica de Taijiquan se centra en el equilibrio y la armonía, la integridad y la plena continuidad del movimiento y sin necesidad de utilizar la fuerza.
El Doctor Wang no se cansa de repetir que el principal “maestro” de todos los profesionales es

la naturaleza, e insta a buscar los fundamentos del arte en los clásicos Taiji.
Los tiempos antiguos han estado en todo el mundo más cerca de los ritmos de la naturaleza. Por ejemplo a través de la poesía y la filosofía han proporcionado un amplio campo de estudio y reflexión. Y la confirmación de que los principios rectores de Taiji son simplemente universales y lo convierten en una excelente manera de integrar el pensamiento y la salud, la conciencia y la capacidad de actuar.
El Doctor Wang alienta constantemente a recuperar la naturalidad y la sencillez de movimiento

de los niños, para ellos el cuerpo antecede a la mente, en el adulto primero pertenece a la mente y sólo después al movimiento del cuerpo.

Leer más en el Budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.