El estilo de Liang Yi, (Liangyiquan), también es conocido como Tai Yi

El estilo que fue desarrollando Chen Wanting a lo largo de su vida asimiló la esencia de los otros estilos tradicionales de lucha que ya practicaba, como el Pao Chui(炮捶), incorporándoles las teorías tradicionales filosóficas taoístas y de cultivo de la salud como: la circulación del Qi (energía interna), las teorías taoístas del Taiji, del Yin y el Yang o los Cinco Elementos.
A Chen Wanting se le atribuye un breve tratado llamado “Quanjing Zongge” en el que cita: “…en mi tiempo libre enseño a algunos discípulos el arte de convertirse en tigres y dragones”, una cita muy común en las artes internas de Wudang (Neijiaquan), específicamente en el Liangyiquan. A este respecto, uno de los poemas de Chen Wangting hace referencia a que el Huángtíng jīng es su “constante compañero”.

El Huángtíng jīng (黄庭经), Clásico de la Corte Amarilla, es un libro taoísta sobre el uso de los ejercicios respiratorios para conservar y mejorar la salud.
A raíz de estas influencias, Chen Wanting fue desarrollando un estilo propio que trabajaba a un nivel tanto duro como blando, un estilo que finalmente con el paso de las generaciones acabaría llamándose Chen Taijiquan (Tai Chi de la familia Chen)

Leer más en el Budoka 2.0

« Volver atrás
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *